Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Le dijo que no: Chivas rechazó a un futbolista de renombre internacional

El conjunto de Guadalajara no hizo caso al deseo del jugador.

Chivas le cerró las puertas a un canterano. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Incluso antes de que finalizara su contrato con FC Juárez, el mediocampista Marco Fabián buscaba nuevos destinos para continuar su carrera. Uno de ellos, y por el que más fuerzas hizo, era el de retornar a Chivas de Guadalajara, donde jugó por seis temporadas, desde 2007 hasta 2013, y obtuvo el título de la Interliga disputada en 2009. Con la camiseta de Chivas, Marco Fabián disputó un total de 232 encuentros, donde marcó 57 goles y brindó 36 asistencias. No obstante, en sus posteriores clubes no se acercó a esa imagen de centrocampista dominante que supo brindar.

Marco Fabián confiaba en poder regresar al club de sus inicios

Aún así, y a pesar del interés que el canterano tenía de regresar al club, la directiva de Chivas de Guadalajara fue contundente en su negativa, ya que no ven su llegada como una necesidad en estos momentos. Además, el nivel que Marco Fabián muestra desde algunas temporadas tampoco ayuda para que al final las puertas no le sean cerradas. El jugador estaba dispuesto a rebajarse parte de su salario con tal defender la camiseta del Rebaño por tercera vez, ya que tuvo un breve regreso en el año 2015.

Marco Fabián, que también vistió la camiseta de Cruz Azul, obtuvo la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de que el seleccionado sub-23 de México derrotara en la final a Brasil por 2-1 con dos goles de Oribe Peralta. Pese a que tiene un nombre hecho a nivel internacional, ya que vistió la camiseta del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, el mediocampista de 32 años no ha logrado asentarse de manera definitiva en ningún equipo y por eso esperaba poder retornar a casa.

Fuente: "Major League Soccer".

De esta manera, y después de que también se le cerraran las puertas de otros destinos como la Major League Soccer -donde supo pasar por Philadelpia Union-, el mediocampista armaría su equipaje para partir hacia el fútbol griego, con el objetivo de poder consolidarse durante más de una temporada. En su reciente paso por el FC Juárez, disputó 24 encuentros pero no logró marcar goles ni dar asistencias. La llegada de Ricardo “Tuca” Ferretti a la dirección técnica también le cerró la puerta de dicho club, en lo que significó uno de los tantos rechazos que sufrió durante las últimas semanas, pero sin duda el más significativo fue el de Chivas.