Sábado 18 de Septiembre 2021
CHILE

Sigue en Europa: el jugador que le dijo que no a Colo Colo

El Cacique busca un atacante para reforzar el plantel de Gustavo Quinteros.

Colo Colo buscó a un jugador de la Selección. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras la sorpresiva salida de Martín Rodríguez, quien ejecutó la cláusula para emigrar al fútbol turco luego de permanecer solo cuatro meses en el club, Colo Colo realizó un intento por un jugador consagrado que podría reemplazar con creces al recién salido. No obstante, el club obtuvo un no como respuesta, por lo que las negociaciones, prácticamente, no llegaron a iniciarse.

Fue el propio entrenador, Gustavo Quinteros, quien en principio mostró su sorpresa ante la salida de Rodríguez y apuntó a los términos del contrato firmado hace cuatro meses. Ahora, días más tardes, la prensa española dio a conocer que los dirigentes de Colo Colo se comunicaron con Fabián Orellana para manifestarle su deseo de repatriarlo y que sea el salto de calidad que a día de hoy el plantel de Gustavo Quinteros no posee.

La salida de Rodríguez le crea un problema a Quinteros

Además, Colo Colo cuenta con un gran condicionante para buscar un reemplazo de Rodríguez: no cuenta con más cupos para extranjeros, por lo que, en caso de salir al mercado, deberá apuntar a un futbolista chileno. El preferido de Quinteros para el ataque es Marcelo Moreno Martins, icónico goleador de Bolivia, pero su alta cotización, así como el mencionado problema del cupo, aparece como un inconveniente no menor.

Ante esta situación, Colo Colo realizó un intento por Fabián Orellana, atacante de 35 años que viene de descender a Segunda División con el Real Valladolid. No obstante, según informan desde España, la respuesta fue que la idea del jugador es seguir en Europa un tiempo más. El atacante despuntó en el fútbol chileno con la camiseta de Audax Italiano y luego inició un periplo europeo que lo llevó a vestir las camisetas de Udinese, Xerez, Granada, Celta de Vigo, Valencia, Eibar y su actual club, Real Valladolid.

Fabián Orellana desea seguir en Europa

Los rumores que vinculan a Orellana con el Cacique vienen desde hace ya varios años pero el interés que despierta el jugador en España ha hecho que su regreso al fútbol chileno nunca se concrete. Por lo pronto, se sabe que el futbolista, dos veces mundialista con Chile (2010 y 2014) finalizará su contrato con Real Valladolid en junio de 2022.