Sábado 18 de Septiembre 2021
COLOMBIA

Viejo conocido: Independiente Medellín confirmó el regreso de un campeón

Un jugador surgido del Poderoso se suma de nuevo al club.

Bolillo Gómez. Fuente (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Nada mejor para un entrenador a la hora de armar el plantel para una temporada que hacerlo con jugadores que ya conoce. Mucho más si a esto se le agrega que, además, ese futbolista sea consciente de  lo que representa el equipo al que arribó porque nació en él. Es casi como saber que ese famoso periodo de adaptación que muchos refuerzos necesitan cuando llegan a un lugar nuevo estos apellidos ya lo tienen incorporado y podrán entrar a la cancha conociendo desde el primer minuto donde están jugando. Esto pasa con Independiente Medellín por estas horas. El conjunto dirigido por el Bolillo Gómez sumará como incorporación a un viejo conocido.

El defensor Leitón Jiménez volverá al Poderoso de la Montaña, club en el que supo brillar en el año 2009 y se coronó campeón siendo una de las figuras. También fue dirigido por Gómez en aquella temporada antes de arrancar un periplo por el fútbol mexicano que duró más de una década. En el país del norte ha sido parte de Jaguares de Chiapas, Club Tijuana, Atlas FC, Lobos BUAP, Tiburones Rojos de Veracruz y CF Correcaminos, equipo donde jugó apenas 9 encuentros.

El defensor de 32 años se convierte en la novena adquisición de Independiente Medellín que comenzaron el torneo con dos empates en igual cantidad de presentaciones frente a Río Negro Águilas y Deportivo Cali. Jiménez es la garantía en defensa que el equipo necesita para conseguir esa solidez necesaria que le permita cumplir el objetivo de llegar a los cuadrangulares. Su primera etapa en DIM duró desde el 2019 hasta el 2013, lapso en el que jugó 88 partidos, marcó 2 goles y levantó aquel mencionado título. Ahora más maduro, regresa para devolverle la gloria a un equipo que la necesita.