Sábado 18 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Agenda del miércoles: primera medalla y mucha actividad Argentina en los Juegos Olímpicos

Los Pumas obtuvieron la medalla de bronce tras vencer a Gran Bretaña.

Los Pumas obtuvieron la primera medalla para Argentina. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La jornada Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 estará cargada de actividades. El certamen, que tuvo su ceremonia inaugural el 23 de julio, se extenderá hasta el 8 de agosto. Participan 205 países y son 181 los atletas nacionales.

Llegó la primera

La ansiada medalla vino para Argentina en la modalidad del rugby seven. En la noche del martes, Los Pumas cayeron ante Fiji en las semifinales pero horas más tarde tuvieron revancha y derrotaron a Gran Bretaña en el partido correspondiente al tercer puesto, para quedarse con la medalla de bronce.

Argentina se impuso por 17-12 en un encuentro que comenzó con derrota. No obstante, Lautaro Bazán Velez y Marcos Moneta -héroe ayer ante Sudáfrica- marcaron los dos tries que le permitieron remontar a la selección dirigida por Santiago Gómez Cora. Aún así, en el complemento llegó el empate y quien apareció fue Ignacio Mendy, con la corrida que fue la encargada de desnivelar para conseguir la primera medalla.

Derrotas en tenis

Diego Schwartzman se despidió del single masculino en tercera ronda, luego de caer por 6-1, 2-6 y 6-1 ante el ruso Karen Khachanov.

Por su parte, Nadia Podoroska y Horacio Zeballos cayeron en la primera ronda del dobles mixto, ante la dupla australiana que conforman Ashleigh Barty y John Peers, candidatos a competir por medallas.

"Peque" se despidió del single masculino

Debut para los campeones en Río

Cecilia Carranza y Santiago Lange, campeones hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Río, debutaron en tres regatas y obtuvieron buenos resultados: 6.°, 2.° y 3.°, para terminar en el quinto lugar de la tabla general.

Por su parte, Facundo Olezza es uno de los argentinos más desatacados. Finalizó 8.° y 5.° en las regatas del día miércoles y se ubica de momento en el quinto lugar de la tabla general del certamen olímpico.

Handball, hockey, fútbol y boxeo

En horas de la madrugada, Los Gladiadores cayeron por 27-23 ante Noruega y de esta manera complicaron su clasificación a la siguiente fase. Por su parte, Las Leonas obtuvieron su segunda victoria en tres partidos, luego de superar por 3-2 a la República Popular de China.

La selección masculina de fútbol, dirigida por Fernando Batista, hace lo propio a las 8 a.m frente a España, con la obligación de ganar para seguir en los Juegos Olímpicos. Además, el boxeador Mirco Cuello cayó en los octavos de final de peso pluma ante el tailandés Chatchai-Decha Butdee, en un fallo de decisión dividida.

El fútbol, obligado a ganar

Por la noche, más competencia

Ya sobre el cierre de la jornada, llegará el turno del vóley femenino (9 p.m) y el hockey masculino (10 p.m), donde Argentina enfrentará a Italia e India, respectivamente.

Desde las 10 p.m, el ciclista Exequiel Torres competirá en los cuartos de final; la dupla de vóley playa, conformada por Azaad/Capogrosso, juega desde las 23 p.m, y media hora más tarde, Milka Kraljev y Evelyn Silvestro compiten en remo.