Viernes 24 de Septiembre 2021
MÉXICO

El rompecabezas del América: Santiago Solari podría sorprender con la formación

El técnico de las Águilas tiene varias dudas para armar el equipo.

Santiago Solari. Fuente (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Si hay un técnico que tuvo complicaciones para poner el equipo que deseaba ver en cancha esta temporada sin dudas fue Santiago Solari. El responsable táctico del América tiene que ingeniárselas para poner una formación interesante en estos partidos producto de la cantidad de bajas con las que cuenta, especialmente en un sector clave del terrero. 

Ya en el debut frente a Querétaro, vio a su ofensiva diezmada por las lesiones de Nicolás Benedetti y Federico Viñas. A esto se le agregó la ausencia de Henry Martín a los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23 de México. Eso obligó a Roger Martínez a ser la única referencia neta de ataque, algo que se vio reflejado en el 0 a 0 final con una muy pobre labor de mitad de chancha en delante de Las Águilas. Para colmo, el colombiano se retiró con molestias de la cancha y si bien a esta hora se cree que podrá estar frente a Necaxa el sábado a la noche en el estadio Azteca, nadie puede garantizar que esté al 100% de sus condiciones físicas.

Otro que llegaría para, al menos ser tenido en cuenta, es Viñas. El uruguayo habría dejado atrás sus continuas molestias en la rodilla derecha y estaría a disposición del argentino. De no ser así, cada día que pasa toma más fuerza la idea que ya estaría pensando el técnico: la posibilidad de darle minutos a juveniles de la cantera del América. Nombres como Román Martínez, Esteban Lozano y Luís Gutiérrez son los principales candidatos en este contexto desfavorable. Ya en lo que tiene que ver con la defensa, quien tiene muchas chances de ser titular es Santiago Cáceres.

Viñas podría reaparecer  en el América

Nadie dijo que ser técnico de un club como el América sería fácil, Solari puede dar fe de eso. Por estas horas debe ser tan inteligente como cuando jugaba para dar en la tecla y lograr que sus dirigidos consigan la primera victoria de la temporada.