Sábado 18 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Empate y decepción: la Selección Argentina quedó eliminada en primera ronda

La Albiceleste fue superada por España y no pasó del empate.

Argentina, eliminada en primera ronda. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El seleccionado masculino de fútbol debía vencer sí o sí a España en el tercer y último encuentro correspondiente a la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokyo. No pudo ser para la Selección Argentina, que igualó 1-1 ante España y se despidió del certamen.

Los dirigidos por Fernando Batista acabaron con cuatro unidades en la primera ronda, producto de una derrota, un triunfo y un empate, pero la diferencia de gol de -1 no les permitió alcanzar el segundo lugar, que quedó en manos de Egipto: el seleccionado africano derrotó a Australia y acompañará a España en los cuartos de final.

Tomás Belmonte empató de cabeza

El tropiezo en el debut ante Australia acabó por costarle caro a la Selección Argentina, ya que los dos goles recibidos en aquella ocasión fueron los que no le permitieron avanzar a la siguiente ronda. Aún así, los de Batista sabían de antemano que debían vencer a España, el rival más duro del grupo y con figuras de primer nivel. La Albiceleste no jugó un buen partido: le costó mucho tener la pelota y se salvó en varias oportunidades del primer gol.

Aún así, en el complemento, España acertó a través del mediocampista Mikel Merino y allí la clasificación pareció más lejana que nunca. Fernando Batista movió el banco de suplentes pero la respuesta futbolística nunca llegó. Sí hubo algo más de descaro en los últimos minutos, cuando no quedaba más opción que ir por la heroica. El empate llegó sobre el final, producto de un tiro de esquina ejecutado por Thiago Almada, y conectado por el mediocampista de Lanús, Tomás Belmonte. La reacción llegó tarde, ya que no hubo tiempo para mucho más. Minutos antes, la Albiceleste reclamó penal por una mano extendida dentro del área, pero el árbitro consideró que el movimiento del defensor fue natural y el VAR no intervino.

La medalla se vuelve esquiva

En Río 2016 también hubo eliminación en primera ronda

De esta manera, la Selección Argentina se va eliminada en un certamen que también incluyó las decepciones de Francia y Alemania, eliminadas en primera ronda. Los Juegos Olímpicos aparecen como una competición de gran dificultad para la Albiceleste: después de las medallas de oro obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008, no hubo clasificación para Londres 2012, y en Río de Janeiro 2016 también se despidió en la primera ronda.