Domingo 12 de Septiembre 2021
CHILE

Luciano Aued fue operado con éxito: cuándo volvería a jugar con Universidad Católica

El mediocampista afrontará ahora su rehabilitación.

Luciano Aued fue operado con éxito. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El pasado 22 de junio, Luciano Aued se retiró lesionado del encuentro que enfrentó a Universidad Católica y Deportes Iquique, por el encuentro de ida correspondiente a la fase dos de la Copa Chile. El mediocampista argentino sufrió la fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, y aquel día fue reemplazado por su compañero Felipe Gutiérrez.

Tras algunas semanas, el cuerpo médico detectó la gravedad de la lesión, por lo que el club comunicó que Luciano Aued debería pasar por el quirófano para tratar su dolencia. El experimentado mediocampista de 34 años fue operado este martes y todo salió según lo previsto. En los próximos días comenzará con su rehabilitación para volver a las canchas en un tiempo estimado de tres meses, lo que significa que podría llegar para disputar la recta final del Campeonato Nacional.

Las lesiones han complicado en el último tiempo los planes de la Universidad Católica y, principalmente, la lesión de Aued significó un duro revés para el entrenador uruguayo, Gustavo Poyet, que contaba con el argentino como uno de sus futbolistas más importantes y de mayor referencia dentro del plantel. “Desde mañana, el jugador estará en un proceso de recuperación por un período de 12 semanas aproximadamente”, informó la institución universitaria.

Aued llegó a la Universidad Católica en 2017, luego de un buen paso por Racing, y se transformó en una pieza de vital importancia para las aspiraciones de los Cruzados, que, con el argentino en cancha, lograron un histórico tricampeonato, y aún sueñan con ir por más, ya que son líderes del actual torneo luego de su triunfo ante O’Higgins el pasado domingo. Aún así, Aued se perderá gran parte de lo que resta de certamen: si la recuperación se da según lo previsto, el volante podría reaparecer entre finales de octubre y comienzo de noviembre.

Poyet sueña con llevar a Católica al tetracampeonato

Busca mantener el liderato

Mientras tanto, Universidad Católica se enfoca en continuar como único líder del campeonato chileno, donde deberá visitar este jueves a Antofagasta, antes de lo que será el gran clásico ante Universidad de Chile el próximo domingo. Los dirigidos por Gustavo Poyet aventajan por solo una unidad a Unión La Calera, mientras que Audax Italiano parece perder terreno, ya que se encuentra con el mismo puntaje pero dos encuentros más.