Sábado 18 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Mala noticia: la delegación argentina de los Juegos Olímpicos sufrió su primera baja por Coronavirus

El atleta tenía programado debutar este viernes.

Delegación Argentina Juegos Olímpicos. Fuente (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Podía pasar. Hasta ahora la delegación Argentina de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 no solo debía celebrar por haber obtenido su primera medalla de la mano de Los Pumas en esta madrugada de miércoles, sino que además podía estar contenta porque a casi una semana de comenzar a competir en Japón, no había registrado casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en sus atletas. Algo que en estos tiempos es un motivo para alegrarse. Sin embargo, lamentablemente, en las últimas horas se confirmó el primero. Germán Chiaraviglio se contagió y quedó al margen de la competencia de salto con garrocha que iba a comenzar a disputar este viernes.

“Estoy un poco congestionado. Me tocó a mí, es muy dura la situación, pero bueno, era una de las posibilidades. Así son las reglas, tengo que estar 10 días aislado", manifestó el atleta al diario "El Litoral de Santa Fe", su provincia. De sus palabras se pueden interpretar un dejo de frustración por la oportunidad perdida, pero con la tranquilad de que su salud está bien. A fin de cuentas, es lo más importante. Chiaraviglio iba a participar de su terceros Juegos Olímpicos después de haber dicho presente en Beijing 2008 y Río 2016.

Chiaraviglio dio positivo de Coronavirus y no competirá en Tokyo

El garrochista hace años que es uno de las máximos exponentes argentinos en el atletismo. Entre 2003 y 2005 logró dos oros y una plata en los Mundiales consecutivos de la categoría sub 20. Hechos históricos para el país. Luego, su carrera siguió con numerosos primeros puestos en campeonatos sudamericanos, Panamericanos e Iberoamericanos. Actualmente ocupa el puesto 38 del ranking mundial. Razón por la cual había sellado su clasificación a la cita ecuménica de Asia.

Con 34 años habrá que ver qué decisión toma Chiaraviglio respecto a su futuro. En el horizonte aparecen los Juegos Olímpicos de París en 2023. Una carrera como la suya se merece finalizar en el escenario más importante. Él se lo ganó.