Lunes 20 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

A qué hora juega la Selección Argentina Olímpica contra España

El equipo de Batista se juega la clasificación frente a España.

Selección Argentina Olímpica. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El triunfo frente a Egipto trajo tranquilidad en el búnker de la Selección Argentina que disputa los Juegos Olímpicos de Tokyo. Luego de la derrota en el debut frente a Australia, la victoria en ese duelo le permitió tener otra expectativa de cara a la clasificación a los cuartos de final. Para lograrla, necesita salir bien parado del último y, a priori, más difícil de la fase de grupos frente a España. El compromiso arrancará a las 9:00 a.m. en el estadio Saitama Super Arena.

En lo que tiene que ver con el equipo, en principio el técnico Fernando Batista no tendría pensado modificar mucho con respecto al 11 que logró imponerse en su segundo encuentro por 1 a 0 con gol de Facundo Medina. El único cambio podría ser la vuelta de Francisco Ortega, expulsado en el debut por Claudio Bravo en el sector izquierdo de la defensa. De ser así, la Albiceleste formaría con: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Medina, Bravo o Ortega; Fausto Vera, Martín Payero, Pedro De la Vega, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

Francisco Ortega volverá a la titularidad

Por su parte, España cuenta en su plantel con una gran cantidad de futbolistas que participaron de la reciente Eurocopa. Nombres como los de Mikel Oyarzabal, Unai Simón o Pedri lo colocan como el gran favorito al oro. Sin embargo, ni en el empate ante los africanos, ni el triunfo frente a los oceánicos demostraron el nivel esperado. Por ese motivo la Selección Argentina se ilusiona con dar el golpe.

En busca de la clasificación

Para garantizar su lugar en cuartos de final, la Selección Argentina necesita ganar. En caso de hacerlo, nada podrá quitarle ese lugar e incluso tendría buenas chances de finalizar primero. En cambio, si el partido finaliza empatado o con derrota, el equipo quedará eliminado en la zona de grupos por segundo Juego Olímpico consecutivo.