Miércoles 15 de Septiembre 2021
CHILE

Se pierde el clásico: fuerte sanción para Fernando De Paul tras su expulsión ante Curicó

El arquero de Universidad de Chile sufrió un duro castigo.

Fernando De Paul se perderá el clásico ante Católica. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El pasado domingo, Universidad de Chile se llevó tres puntos valiosos en su visita a Curicó Unido, luego de empezar el encuentro en desventaja. Pese a la alegría, el lado negativo fue la expulsión que sufrió su arquero, Fernando De Paul, luego de ver dos tarjetas amarillas consecutivas por un fuerte reclamo hacia la terna arbitral.

Fue en el minuto 72, cuando los goles de Franco Lobos y Joaquín Larrivey ya habían permitido la remontada de Universidad de Chile, que el arquero de 30 años se enfureció con el árbitro Gustavo Ahumada luego de que este revisara en el VAR la acción que había significado la tarjeta roja para el delantero rival, Leandro Benegas, y finalmente anulara la sanción. Ante el reclamo, Fernando De Paul vio la amarilla, pero la cosa no quedo ahí.

El momento en que De Paul ve la primera amarilla

Tras ver la primera tarjeta, el arquero lanzó lejos una botella que le valió la segunda amonestación. Universidad de Chile se quedó con diez jugadores, y el joven de 21 años, Cristóbal Campos, debió ingresar para resguardar la ventaja que los azules mantuvieron hasta el término del encuentro.

El informe, decisivo en la sanción

Aunque se preveía una sanción de sólo una fecha, el Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió aplicarle una dura sanción al jugador de Universidad de Chile: tres fechas sin poder jugar, por lo que el arquero se perderá el clásico del próximo domingo ante Universidad Católica.

El domingo, una nueva edición del clásico universitario

El argumento del tribunal para sancionar con tres fechas a Fernando De Paul es el informe realizado por el árbitro Gustavo Ahumada, quien detalló que la expulsión se debió a “doble amonestación, por desaprobar con acciones un cobro referil, agredir verbalmente al cuarto árbitro Cristian Galaz”. Las palabras del jugador según el informe, fueron “quieres ser protagonista, qué me vienes a apurar acá”, seguido de insultos.

De esta manera, el experimentado arquero se perderá los próximos compromisos de Universidad de Chile, el jueves ante Ñublense, el domingo, clásico universitario ante Católica, y por último, O’Higgins. De Paul recién podrá retornar al arco cuando su equipo reciba a Cobresal el 15 de agosto, por la Fecha 16 del Campeonato Nacional.