Sábado 25 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Con Delfina Pignatiello eliminada, así continúa la agenda de Argentina en los Juegos Olímpicos

Tras la eliminación de la joven, sigue la participación de los representantes Albicelestes.

Continúa la participación de Argentina en los Juegos Olímpicos. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de lo que fue la primera medalla obtenida para Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, la jornada del jueves estará cargada de actividades. El certamen, que tuvo su ceremonia inaugural el 23 de julio, se extenderá hasta el 8 de agosto. Participan 205 países y son 181 los atletas nacionales.

Decepción para Delfina Pignatiello

La joven argentina se despidió de los Juegos Olímpicos tras finalizar en el último lugar de los 800 metros libres con una marca de 8:44:85, muy por debajo de su marca de inscripción: 8:24:33. Cabe destacar que en su debut también había ocupado el octavo lugar, por lo que se confirma que la nadadora no llegó en su mejor momento, después de pasar mucho tiempo sin poder entrenar debido a la pandemia.

Por otro lado, Santiago Grassi finalizó en el primer lugar de los 100 metros mariposa, pero quedó 24° en la tabla general y no logró meterse en la fase final de la cita olímpica.

Sigue la buena performance en vela

La dupla conformada por Santiago Lange y Cecilia Carranza disputó otras tres regatas, y acabó en los puestos 8°, 4° y 6°, para ubicarse así en el cuarto puesto de la clasificación general. Por su parte, Facundo Olezza continúa también en el 4° lugar de la tabla general, luego de finalizar 3° y 6° en las regatas de hoy. En ambos casos, se encuentran a mitad de competencia, disputadas seis de las 12 regatas correspondientes.

El básquet se juega mucho

A partir de las 9:00 a.m., los dirigidos por Sergio Hernández disputan un partido crucial ante España. La derrota inicial ante Eslovenia crea la necesidad de un buen resultado para llegar con chances a la última fecha, ante Japón.

En los otros encuentros correspondientes al Grupo C, España se impuso con claridad ante Japón en la primera fecha. Por su parte, ya en la segunda jornada, los eslovenos, liderados por su figura, Luka Doncic, no tuvieron piedad ante Japón y se impusieron por 116-81.

La Selección de básquet necesita un triunfo

Hockey, handball y ciclismo

Desde las 8:30 a.m., Las Leonas, ya clasificadas a cuartos de final de los Juegos Olímpicos, continúan su participación en la primera fase: enfrentan a Japón, que ocupa de momento el último lugar del grupo, sin unidades.

Por su parte, el handball masculino se mide desde las 9:00 p.m. en el clásico ante Brasil, con la obligación de ganar no solo este encuentro, sino también el próximo ante España, para poder seguir en carrera.

En lo que respecta al ciclismo, el riojano de 23 años, Exequiel Torres, competirá desde las 23:00 p.m. en las semifinales del BMX Racing.