Viernes 24 de Septiembre 2021
MÉXICO

Sueña con volver: "No tendría ningún inconveniente en regresar a Cruz Azul"

El ex entrenador del club no descarta una nueva etapa.

El ex entrenador que no descarta volver a Cruz Azul. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Roberto Dante Siboldi, ex entrenador de Cruz Azul, y con presente en Xolos de Tijuana, habló sobre su etapa en la Máquina y, si bien dejó en claro que de momento se concentra en su actual club, no descarta un posible regreso.

El paso de Roberto Dante Siboldi no incluyó el título de la Liga MX, pero aún así, dejó un buen recuerdo en los hinchas del conjunto azul. Incluso, la salida del entrenador uruguayo generó sorpresa en aquel momento, luego de una buena temporada. Ahora, desde 2020, dirige a Xolox de Tijuana. Anteriormente, también pasó por los banquillos de Dorados de Sinaloa y Santos Laguna.

Siboldi durante su etapa en Cruz Azul

“Yo creo que hice un buen trabajo -expresó Siboldi-. No se concretó con el título, porque no había margen para más nada, pero creo que dentro de todo se hizo un muy buen trabajo, y no tengo ningún inconveniente para en algún momento regresar a Cruz Azul. Aún así, el entrenador fue claro con sus prioridades actuales: “Quiero dejar en claro que en este momento mi cabeza, en cuerpo y alma metido para sacar resultados para Tijuana”, señaló en diálogo con la señal de "ESPN".

Consultado sobre su sorpresiva salida de Cruz Azul, el entrenador explicó que la misma se debió a diferencias con la nueva dirigencia del equipo: “Quiero mucho a la institución, por todo lo que me ha dado a mí. Ahí me formé como entrenador, y yo siempre dije que si era el problema, me hacía a un costado. Fue así. No quizás por el resultado porque teníamos una competencia inmediata que pensábamos seguir, por el tema de la Concacaf”.

El entrenador se encuentra actualmente en Xolos de Tijuana

Sobre las distintas miradas, expresó: “Se dieron varios aspectos que no los compartí, y si estás en un lugar donde no compartes ideas, lo mejor es dar un paso al costado y dejar que la directiva encuentre un entrenador nuevo”. De momento, Siboldi comenzó con el pie izquierdo en el Torneo Apertura de la Liga MX: los Xolos cayeron en condición de local frente a Tigres, por 1-2.

Los números de Siboldi en Cruz Azul

El entrenador uruguayo arribó a la dirección técnica con el Apertura 2019 ya comenzado y, desde ese momento, sumó un total de 40 partidos, en los que ganó 21, empató siete y 13.