Miércoles 4 de Agosto 2021
ESPAÑA

De Italia a España: el defensor central argentino que llegaría al Betis

El zaguero es prioridad para Manuel Pellegrini.

Pellegrini pretende a un defensor argentino. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras la salida de Aissa Mandi, Betis busca un defensor central que pueda suplir dicha baja, y el principal apuntado es Mateo Musacchio, quien viene de jugar en Lazio los últimos seis meses. El club de Roma decidió no hacer uso de la extensión del vínculo por una temporada más, por lo que el argentino se encuentra en estos momentos como jugador libre.

Cabe destacar que Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, intentó por todos los medios que Mandi continuara en el club, ya que lo consideraba de gran importancia. Sin embargo, el defensor central argelino decidió aceptar la oferta del Villarreal y dejó un hueco que ahora el “Ingeniero” considera crucial para competir la próxima temporada.

Musacchio llegó a Lazio a principio de año, pero no logró convencer

Otros defensores que se encuentran en la órbita del Betis son Nikola Maksimovic, Fabián Balbuena, Luiz Felipe, Daniele Rugani y otro argentino, Federico Fernández, quien finalizó su vínculo con Newcastle y aún no definió su futuro, que igualmente podría seguir ligado al mencionado club de la Premier League. Se estima que Pellegrino buscaría al menos dos jugadores para reforzar esa zona del campo.

De todos los mencionados, parece ser que Musacchio es quien cuenta con más chances, ya que su condición de libre y su salario, en comparación a las demás opciones, resultarían más accesibles. El defensor argentino de 30 años se inició en River y rápidamente fue vendido al Villarreal, donde permaneció hasta 2017, año en que fue comprado por el AC Milan. Tras perder protagonismo, fue cedido para jugar seis meses en Lazio, donde casi no vio acción, por lo que el cuadro de Roma decidió no extender el vínculo.

La relación entre Betis y Argentina

Actualmente, Guido Rodríguez es el único argentino en Betis

A lo largo de su historia, 30 jugadores argentinos vistieron la camiseta del Betis. El último, que aún permanece en el plantel es Guido Rodríguez, presente con la Selección Argentina en la Copa América. Incluso, dos de los futbolistas con más presencias en el club son argentinos: Eduardo Anzarda y Gabriel Calderón. En los últimos años, otros nombres relevantes han pasado por la institución sevillana, Giovani Lo Celso es el más destacado. Germán Pezzella, Gastón Casas, Gabriel Amato, Nery Pumpido, Juan Pablo Caffa, Guillermo Sara y Leandro Somoza son otros de los 30 nombres que pasaron por el club.