Miércoles 20 de Octubre 2021
INGLATERRA

El Tottenham va por dos estrellas argentinas

Fabio Paratici, nuevo Director Deportivo, pretende a dos jugadores de gran jerarquía.

Tottenham busca reforzar su plantel con dos estrellas argentinas. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras despedir a José Mourinho, Tottenham contrató al portugués Nuno Espírito Santo, entrenador que destacó en su paso por Wolverhampton. Ahora, el objetivo del flamante Director Deportivo, Fabio Paratici, es reforzar su plantel mientras espera, además, poder mantener a su gran estrella, Harry Kane.

Paratici, quien fue Director Deportivo de Juventus durante los últimos once años, fue fundamental para que el conjunto de Turín consiga fichar nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo. Ahora, el italiano recién llegado al club de Londres planea dos grandes contrataciones para Tottenham: Paulo Dybala y Mauro Icardi, dos grandes estrellas argentinas que no lograron meterse en la lista de convocados para la Copa América 2021.

Dybala e Icardi, con las camisetas de Juventus e Inter de Milán

Dybala, de 27 años, no pasa por su mejor momento en Juventus, luego de un año que lo tuvo mucho tiempo alejado de las canchas. El argentino guarda una buena relación con Paratici, que intentará convencerlo para que llegue al Tottenham con un mejor sueldo y la propuesta de ser una pieza fundamental en el nuevo proyecto.

Si la idea de Dybala no llega a buen puerto, Paratici tiene en carpeta a otro atacante argentino, de distintas características, como lo es Mauro Icardi. El ex capitán del Inter de Milán, hoy en Paris Saint-Germain, no es la primera opción de Mauricio Pochettino en el armado del once, por lo que si llega una buena oferta podría convencer tanto a la institución parisina como al propio jugador, que también aparece en el radar de Juventus.

Las mejores contrataciones de Paratici

En los últimos años, uno de los aspectos en los que el Tottenham mostró margen de mejora es en su grado de participación en los mercados de pases. La gestión del presidente Daniel Levy se ha caracterizado por mantener un plantel relativamente estable, sin grandes contrataciones mientras el club encaraba la construcción de su nuevo estadio.

Paratici celebra junto a Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Mario Mandzukic

Ahora, tras la salida de Pochettino y un paso de Mourinho que no llevó al equipo a un nivel más alto, Levy contrató a Paratici, un experto en lo que a dirección deportiva se refiere. En su paso por Juventus, el italiano se destacó por los buenos negocios realizados. Además de lograr la contratación de Cristiano Ronaldo, Paratici logró, por ejemplo, que Paul Pogba arribara a Turín cuando aún no era la estrella que es hoy.

Otros nombres rutilantes que llegaron a Turin en ese ciclo fueron Gonzalo Higuaín, Matthijs de Ligt, Arthur Melo, Joao Cancelo, Federico Bernardeschi, Paulo Dybala, Federico Chiesa, Douglas Costa, Dani Alves, Emre Can, Sami Khedira y Aaron Ramsey.