Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Las horas contadas: el América le busca salida definitiva a un jugador

El futbolista no es tenido en cuenta en Las Águilas y está cerca de emigrar.

Santiago Solari. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando un jugador no es del gusto del entrenador de turno, el desafío de torcer esa realidad parece demasiado complicado. Primero porque debe estar apto para sumar esos minutos que lo convenzan de estar equivocado, y después porque necesita aprovechar esos ratos de la mejor manera para poder rendir lo suficiente. Es todo un proceso que va de la mano. Cuando algo de eso falla, su continuidad parecerá juzgada. En esa situación parece estar Nicolás Benedetti en el América desde que llegó a la dirección técnica Santiago Solari.

Si bien en los últimos partidos fue una lesión lo que relegó al colombiano de la consideración, la realidad marca que el técnico elige otras opciones. De hecho, se comenta que su idea es reemplazar al Poeta de la lista de habilitación del torneo para poner otro extranjero. Se habla de la posibilidad de Renato Ibarra, o bien que Las Águilas contraten a otro foráneo. Pero para eso la decisión es negociar al futbolista, algo que hasta el momento no han podido hacer a raíz de la falta de ofertas.

Benedetti, cerca de partir 

Según algunos datos trascendidos, el mercado más interesado por en el volante ofensivo sería el de su país. Si bien no trascendieron los nombres, la posibilidad de un regreso a Deportivo Cali es lo más concreto. Claro que para eso el Verde debería acercarle una oferta, aunque sea de préstamo, al América. Si bien lo quiere liberar, tampoco será tan flexible en la negociación. Invirtieron demasiado por él y quieren quedarse con algún rédito.

Los hechos marcan que el paso de Nicolás Benedetti por el América estuvo muy lejos de lo esperado. Llegó en 2019 como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano con proyección europea y hoy se va de México por la puerta de atrás a raíz de flojos rendimientos y demasiadas lesiones.