Miércoles 22 de Septiembre 2021
MÉXICO

América recibe a Necaxa: Santiago Solari dejó en claro sus prioridades

El entrenador argentino manifestó su deseo de cara al presente certamen.

Santiago Solari remarcó su deseo de cara al torneo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este viernes, América recibirá a Necaxa en el marco de la segunda jornada del Torneo Apertura. Una semana atrás, las Águilas abrieron su participación en la Liga MX con empate como visitante ante Querétaro, por lo que ahora buscarán validar aquella unidad con un triunfo en casa. Por su parte, Necaxa comenzó de la peor manera: en condición de local, cayó 0-3 ante Santos Laguna.

Santiago Solari, entrenador de América, habló en la previa al encuentro y remarcó su deseo de lograr que el equipo se haga fuerte en condición de local. “Me parecen importantes los partidos en casa, porque es un torneo particular, de muchas diferencias, de altura, de clima. Todos quieren hacerse fuertes en casa, como lo dijimos el año pasado, el torneo es largo”, señaló el entrenador argentino. Las Águilas ganaron su primer partido como local en los últimos tres torneos.

América viene de igualar sin goles ante Querétaro

Por otro lado, Solari hizo referencia a la ausencia de varios de sus futbolistas: Sebastián Córdova, Jorge Sánchez, Henry Martín y Guillermo Ochoa se encuentran junto al seleccionado de México que disputa los Juegos Olímpicos de Tokyo. “El calendario no lo hacemos nosotros. Tenemos bajas por selecciones, pero le deseo a ambas lo mejor. Tenemos cuatro jugadores muy importantes para ellos y para nuestro plantel”, recalcó el ex futbolista de 44 años.

Realidades diferentes

Necaxa no logra levantar cabeza

América afronta este nuevo certamen con mucha ilusión, luego de finalizar el anterior en el segundo lugar de la clasificación general y caer en cuartos de final ante Pachuca. Los de Solari acumulan cuatro victorias, tres empates y tres derrotas en los últimos 10 encuentros, y sólo en uno de ellos lograron terminar con su arco en cero. En el torneo pasado, las Águilas fueron el mejor equipo en condición de local: siete triunfos, un empate y ninguna derrota en el Estadio Azteca.

Por su parte, la situación de Necaxa es comprometedora desde hace ya tiempo: el cuadro hidrocálido finalizó en el último lugar el pasado torneo, con solo dos triunfos en 17 jornadas. De momento, además, acumula seis partidos sin conocer la victoria y lleva diez sin ganar en condición de visitante, cuando superó a Pachuca por 1-0 en noviembre de 2020. Ese, además, fue el último encuentro en que no recibió goles.