Miércoles 22 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

Argentina en los Juegos Olímpicos: lo más destacado en la agenda del sábado

Continúa la participación de atletas argentinas en Tokyo 2020.

Más acción argentina en la jornada del sábado. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Con la primera mitad de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya disputada, este sábado continúa la jornada para representantes de Argentina en distintas disciplinas. El certamen, que tuvo su ceremonia inaugural el 23 de julio, se extenderá hasta el 8 de agosto. Participan 205 países y son 181 los atletas nacionales.

En vela se pierde terreno

La jornada del sábado comenzó de buena manera en vela, ya que la dupla conformada por Victoria Travascio y María Sol Branz logró clasificarse a la Medal Race que se disputará el lunes a las 2:33 a.m, luego de una buena actuación que las dejó en el sexto lugar de la tabla general, con 88 puntos y a 15 de Alemania, quien hasta el momento ocupa lugar para quedarse con medalla de bronce. La dupla argentina disputó las últimas regatas del 49er FX en Kamakura: ganaron la primera con mucha autoridad y luego finalizaron en los puestos 7.° y 12.°.

Los campeones olímpicos perdieron terreno

Por su parte, Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones en los últimos Juegos Olímpicos, se presentaron en la competición de Nacra 17, donde perdieron terreno tras finalizar en los puestos 6.°, 14.° y 10.°. Hasta el momento, ocupan el sexto lugar de la tabla general, a falta de tres regatas para la Medal Race. El problema para la dupla Argentina radicó en una lesión en la espalda de Carranza, que comprometió la navegación. Al respecto, Lange, muy emocionado, sostuvo: “No vamos a bajar los brazos”.

Por su parte, Facundo Olezza también retrocedió en la tabla general, tras quedar en el sexto lugar. En la clase Finn, disputada en Sagami, el argentino finalizó 16.° y 15.°, a falta de solo dos regatas para la Medal Race.

Las Panteras eliminadas, Los Leones disputan los cuartos

El vóley femenino quedó sin chances

La Selección Argentina de vóley femenino cayó por 3-0 ante Turquía y, de esta manera, quedó sin chance alguna de meterse en los cuartos de final. Las Panteras pelearon cada set pero, al final, la diferencia de jerarquía inclinó la balanza: 25-23, 25-20 y 25-19. Antes, había sido derrota ante Estados Unidos, Rusia e Italia. El próximo lunes, cerrarán su participación en la cita olímpica cuando enfrenten a China.

Por su parte, Los Leones buscarán defender la medalla dorada en los últimos Juegos Olímpicos: este sábado, desde las 9:30 p.m, enfrentarán a Alemania en los cuartos de final. Argentina finalizó la primera fase en el tercer lugar de su grupo. El choque reeditará lo que fue el enfrentamiento en semifinales de Río 2016, donde la Albiceleste goleó por 5-2 previo a su consagración.