Jueves 16 de Septiembre 2021
CHILE

Recibió el alta médica: Universidad Católica puede volver a contar con uno de sus futbolistas

Gustavo Poyet tendrá a disposición a uno de sus jugadores más experimentados.

Católica se prepara para el clásico universitario. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

El próximo domingo, Universidad de Chile y Universidad Católica se verán las caras en el clásico correspondiente a la jornada 14 del campeonato chileno. El entrenador del conjunto Cruzado, Gustavo Poyet, recibió una buena noticia en la previa a dicho encuentro: Edson Puch recibió el alta médica y ya está a disposición para los próximos desafíos del primer equipo.

Edson Puch, de 35 años, es uno de los futbolistas con mayor experiencia en el actual plantel del elenco Cruzado, por lo que no sería de extrañar que, al menos, forme parte de la lista de convocados. El atacante no juega desde el 17 de julio, cuando su equipo recibió a Colo Colo en el empate por 0-0 y Puch fue de la partida pero sustituido sobre el cierre del encuentro. Días más tarde, el club comunicó que el atacante no podría estar disponible para la revancha ante Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores. Además de ese partido, se ausentó ante O’Higgins (3-0) y Antofagasta (2-3).

Edson Puch recibió el alta médica

Ya recuperado de su molestia en el muslo derecho, Puch deberá esperar la decisión de Gustavo Poyet, quien tendrá que definir si el experimentado atacante vuelve a formar parte de la lista de convocados de cara al clásico universitario ante Universidad Católica. El clásico se disputará este domingo 1 de agosto, en el estadio El Teniente de Rancagua, desde las 16 p.m (Chile) y 17 p.m (Argentina).

El elenco Cruzado deberá buscar una victoria que le permita recuperar el liderato tras la caída ante Antofagasta, aunque para eso también necesitará una caída de Unión La Calera, quien lo aventaja por dos unidades y visita este domingo a Huachipato. Por su parte, Universidad de Chile llega de empatar como local ante Ñublense pero acumula tres cotejos sin conocer la derrota. Una derrota alejaría demasiado a los Azules, que se ubican en el 9.° lugar, a cinco puntos de la cima.

El último clásico, disputado en diciembre, terminó 0-0

Ya son varias las ausencias

Lo que quizás juegue a favor de Puch es la lista de lesionados con la que cuenta Universidad Católica: Juan Cornejo, Luciano Aued, Francisco Tapia y Gonzalo Tapia no podrán estar en el clásico ante Universidad de Chile, por lo que Poyet no cuenta con muchas más alternativas en su plantel.