Miércoles 20 de Octubre 2021
SERIE A

Un club europeo se aseguró la compra de Cristian Romero

El gran presente del “Cuti” convenció al equipo para comprarlo en 16 millones de euros.

Cristian Romero. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Difícilmente el nombre de Cristián Romero haya estado en la mayoría de las charlas futboleras hace un año. El zaguero surgido de Belgrano de Córdoba hizo su carrera en silencio. Debutó con el “pirata” con apenas 18 años en la temporada 2016. Después de solo 19 partidos con la celeste, rápidamente fue vendido a Italia, más precisamente, a Genoa de la Seria A. Una temporada le bastó para cautivar a todos en ese país para que un gigante como la Juventus ponga los ojos en él. La “La Vecchia Signora” desembolsó 26 millones por el “Cuti”. Sin embargo, inmediatamente se lo volvió a ceder al Atalanta con opción de compra para que tomara más rodaje y así volver como un jugador más entero. Sin embargo, eso no ocurrirá.

"Cuti" seguirá en Atalanta

Y es que el equipo de Vergamo finalmente hará uso de la chance de adquirirlo de definitivamente y Cristian Romero será de manera oficial y completa jugador del club. Alrededor de 16 millones es lo que pagará el Atalanta. El central que actualmente se encuentra en Brasil jugando la Copa América con la Selección Argentina fue nombrado como el mejor defensor de toda la liga de un país donde históricamente salieron los nombres más destacados en ese sector de la cancha. Solo para dimensionar el rendimiento que mantuvo el cordobés en la temporada culminada a mitad de año.

Estará contento Cristian Romero, pues en declaraciones sobre este tema había hecho público lo cómodo que está en este equipo y que, si fuese por él, no volvería a la Juventus. Escucharon su deseo. Atalanta le dio esa tranquilidad y él podrá poner la cabeza solo en tratar de vencer a Colombia el martes y poner a su país de nuevo en una final.