Viernes 22 de Octubre 2021
ESTADOS UNIDOS

Una de cal y una de arena: Ramón Ábila, noticia en la MLS

El ex Boca tuvo participación en el empate de su equipo.

Ábila vio minutos con Minnesota United. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Minnesota United igualó por 2-2 ante San Jose Earthquakes, por la fecha 11 de la Major League Soccer, y el delantero argentino, Ramón Ábila, fue noticia por una particular jugada.

El ex delantero de Boca ingresó en el complemento, y con el partido igualado 1-1, se hizo cargo de un penal que lo convirtió en noticia por su fallo y la inmediata revancha. Ramón Ábila remató débil y le facilitó la tarea al arquero, pero en el rebote, el ex Boca se redimió al mostrar su calidad con un toque sutil por encima del arquero.

Ese gol de Ramón Ábila significó el 2-1 parcial y el segundo en la Major League Soccer, pero sobre el cierre del partido, San José Earthwuakes, equipo que dirige Matías Almeyda, llegó finalmente al empate. El punto le permite a Minnesota alcanzar una buena cantidad de siete partidos sin conocer la derrota, mientras que San José, en cambio, acumula ocho sin ganar, con cinco victorias y tres empates. 

Por el lado de Minnesota, fueron titulares los argentinos Franco Fragapane y Emanuel Reynoso, mientras que del lado de San José, fueron de la partida Eric Remedi y Cristian Espinoza. En el complemento, el que ingresó fue el delantero Andrés Ríos.

Ramón Ábila y Emanuel Reynoso, antes compañeros en Boca, hoy en Minnesota United

Más acción de argentinos en la MLS

En la misma jornada, más futbolistas argentinos tuvieron participación. Los más destacados fueron Gustavo Bou (New England Revolution) y Yamil Asad (DC United), quienes marcaron un gol cada uno, mientras que Ignacio Aliseda (Chicago Fire) y Álvaro Barreal (Cincinnati) marcaron por duplicado.

Milton Valenzuela y  Lucas Zelarayán (Columbus Crew), Esequiel Barco y Marcelino Moreno (Atlanta United), Luciano Acosta (Cincinnati), Tomás Pochettino (Austin FC) y Diego Valeri (Portland Timbers) fueron otros de los nombres que también vieron acción para sus equipos en la Major League Soccer.