Martes 3 de Agosto 2021
ESPAÑA

Luka Romero deja Mallorca para pasar a un importante club

El argentino dejará Mallorca y dará un salto hacia un club muy importante.

Luka Romero. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La historia de Luka Romero se hizo conocida cuando a mitad del año pasado logró ser el jugador más joven en debutar en la primera división española. Con apenas 16 años, jugando para el Mallorca, vio minutos en un partido de primera ni más ni menos que frente al Real Madrid haciendo acreedor de ese récord.

Luka Romero jugará en Lazio

Se esperaba que más allá de que su equipo descendió esa temporada Luka Romero tomara más ascendencia en el plantel en segunda división. Sin embargo, no fue así. No tuvo casi participación en todo el año, jugó un puñado de minutos y casi que no fue parte del conjunto que logró recuperar su plaza en la máxima categoría. De todas maneras, lejos de perderse del radar futbolístico, el extremo derecho siguió llamando la atención y por estas horas sería un hecho que la Lazio de Italia ficharía al joven en lo que sería un gran salto en su incipiente carrera. Todavía no se filtraron las cifras de la operación, pero el hecho de que el jugador no esté haciendo la pretemporada con su club, es un indicio de que su futuro no está ahí

Luka Romero nació en México, vivió toda su vida en España y tiene ascendencia argentina. Es por eso que cuenta con las tres nacionalidades y, por ende, podría jugar en cualquiera de esos seleccionados. Es por eso que cuando se produjo semejante acontecimiento en una liga tan importante desde los tres países empezaron a pensar en que el prometedor delantero pueda usar sus colores. Más allá de que ya fue citado por el país europeo para participar de un certamen juvenil, quien parece correr con ventaja es la selección argentina. Pues, fue el mismo futbolista quien manifestó su deseo de vestir la celeste y blanca. Habrá que ver cuanto se puede destacar en Lazio para lograr meterse en el radar de Lionel Scaloni. A priori, parece haber sido un primer paso.