Miércoles 4 de Agosto 2021
ESPAÑA

Un viejo conocido para Coudet: Celta de Vigo anunció a su nuevo refuerzo

El club gallego dio a conocer la llegada de un jugador argentino.

Coudet consiguió al refuerzo que buscaba. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Eduardo Coudet se reencontrará con un futbolista al que conoce muy bien, ya que ayudó a afianzarlo en la Primera División del fútbol argentino. Celta de Vigo anunció la llegada de Franco Cervi, ex Rosario Central y gran estrella del equipo rosarino cuando el "Chacho" comandó al equipo. Cervi, de 27 años, fue una de los integrantes de aquel equipo en el que también estaba Giovani Lo Celso.

El volante zurdo fue uno de los pedidos que Coudet le realizó a los dirigentes del Celta de Vigo, y finalmente, podrá volver a contar en sus filas con un futbolista al que ya conoce muy bien. Los rumores llevaban algunas semanas uniendo a Cervi con el club de Balaídos, pero las negociaciones con Benfica, club dueño de su pase, demoraron más de lo pensado. Aún así, Coudet nunca dejó de insistir por el jugador, y finalmente concretaron su llegada a cambio de 4 millones de euros y algunas variables extra según objetivos. Cervi debutó como profesional de la mano del entrenador argentino, por lo que su anhelo de salir influyó para que el cuadro portugués aceptara la oferta. El contrato lo unirá el Celta de Vigo hasta 2014. 

De esta manera, Cervi se transformó en el primer refuerzo del Celta de Vigo de cara a la temporada 2021/22 y en el segundo desde que Coudet es el entrenador del equipo. El anterior, también fue un argentino al que ya conocía: Augusto Solari, campeón en Racing bajo las órdenes el "Chacho". "Vivimos grandes momentos, así que espero que en este club y en esta nueva etapa, también podamos hacerlo", expresó el futbolista en sus primeras palabras como jugador del Celta. Además, se refirió a su paso por Benfica: "Me llevo un gran recuerdo y viví grandes momentos".

Cervi y Coudet, juntos en Rosario Central

Cervi buscará relanzar una carrera que en los últimos años, pareció estancarse. Luego de ganarse el salto al exterior y comenzar bien las primeras temporadas, su protagonismo ha ido decreciendo: en la última temporada, participó de 20 encuentros y sólo logró un gol y una asistencia. Incluso, el zurdo llegó a formas parte de las convocatorias realizadas por Lionel Scaloni, y llegó a participar de cuatro encuentros en el ciclo.