Miércoles 20 de Octubre 2021
ESPAÑA

Coudet no se conforma: los próximos refuerzos que busca para el Celta de Vigo

El entrenador argentino busca reforzar más su plantel.

Coudet busca seguir reforzando el equipo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras arribar al Celta de Vigo en noviembre del año pasado, Eduardo Coudet le cambió la cara al equipo. Ahora, en el receso, el entrenador argentino busca la manera de potenciar su plantel desde los nombres. Sus compatriotas Franco Cervi y Matías Dituro fueron los primeros en ser confirmados como refuerzos del club, pero ahora, el “Chacho” no se conforma y va por más.

El principal objetivo para Coudet es cerrar la llegada de un delantero de área que sirva como variante a Santi Mina, quien en la recta final mejoró su rendimiento. El inamovible en el Celta de Vigo es Iago Aspas, zurdo de gran calidad, a quien el ex entrenador de Rosario Central y Racing busca acompañar de la mejor manera posible.

Tras la llegada de Cervi, el arquero Matías Dituro se transformó en el segundo refuerzo

Para esto, el nombre que más fuerte suena es el de Rafa Mir, español de 24 años que viene de despuntar en su paso como cedido por el SD Huesca. Ahora, el atacante debe retornar a Wolverhampton, dueño de su pase, pero su valor de mercado se ha disparado tras su buen rendimiento. El delantero, que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio, está tasado en 15 millones de euros, una cifra que complica los planes de Coudet para su Celta de Vigo.

La otra opción es la de Shon Weismann, perteneciente al Real Valladolid. En la última temporada, el israelí marcó seis goles en 32 encuentros, y tras el descenso a Segunda División del equipo pucelano, su valor no sería tan elevado como el de Rafa Mir. El tercer nombre en carpeta es el de un argentino: Giovanni Simeone. El centrodelantero se encuentra actualmente en Cagliari, y también aparece en el radar de Jorge Sampaoli para el Olympique de Marsella. Cabe destacar que hasta el momento, son tres los refuerzos argentinos que llegaron a Vigo en la gestión Coudet: Augusto Solari, Franco Cervi y Matías Dituro.

Coudet y Augusto Solari en su paso por Racing

Por otro lado, el cuadro vigués también busca en el mercado un defensor central. La gran prioridad pasa por el colombiano Jeison Murillo, quien estuvo a préstamo y debió retornar a Sampdoria. Si bien en el conjunto italiano pareciera no tener lugar, el central es pretendido por Valencia, una camiseta que ya vistió algunas temporadas atrás. Otro que aparece en carpeta hace varias semanas es el peruano Luis Abram, quien viene de finalizar su contrato con Vélez.