Sábado 23 de Octubre 2021
EUROCOPA

Forza Italia: venció a España por penales y está en la final de la Eurocopa

La Azzura superó 4 a 2 a la “roja” en la tanda y espera por Inglaterra o Dinamarca.

Selección Italiana. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Sin dudas uno de los clásicos más importantes a nivel selecciones del mundo es el de España e Italia. Ambos países históricos del continente siempre dejan espectáculo cada vez que se enfrentan. Es por eso que la primera semifinal de la Eurocopa 2021 invitaba a alquilar balcones. Y no defraudó, en un final dramático los dirigidos por Roberto Macini se impusieron por penales 4 a 2 a los de Luís Enrique después de igualar 1 a 1 y lograron el pasaje a su segunda final en las últimas ediciones de esta competición. Ahora espera rival del duelo que mañana enfrenta a Inglaterra y Dinamarca.

Fuente: (TNT Sports).

Al primer tiempo solo le faltaron los goles. Rápidamente el partido se transformó en partidazo. Ferrán Torres tuvo una chance clarísima al comienzo que por poco no fue el primero. Seguido de eso, Dani Olmo exigió a Donnarumma a una atajada para evitar la caída de su arco. Del otro lado, la mejor oportunidad vino desde los pies de Emerson cuando reventó el travesaño de Unai Simón.  Una gran primera mitad que se mantuvo en cero.

En los segundos 45 minutos llegaron las emociones. A los 15 minutos, Lorenzo Insigne filtró un pase para Ciro Immobile que no llegó a destino por el cruce de Aymeric Laport. Sin embargo, el rebote le quedó justo a Federico Chiesa que con tiempo y espacio puso la pelota junto al palo. Golazo. 1 a 0 Italia.

Chiesa anotó para Italia

Inmediatamente fue España quien tomó la iniciativa en busca del empate. Primero Mikel Oyarzabal y luego Olmo contaron con chances de igualar. Pero tuvo que llegar Álvaro Morata desde el banco para empardar a 10 minutos del final. El delantero recibió una asistencia del jugador del Leipzig para definir con tranquilidad frente al arquero italiano.

En la prórroga los dirigidos por Luís Enrique tocaron las puertas del gol. Pero a su vez los dirigidos por Mancini llegaron a anotar un tanto que el árbitro anuló por off side. Así las cosas, todo se definió por penales. Los protagonistas del empate español, Olmo y Morata, fallaron los suyos e Italia anotó los cuatro de su lado decretando su vuelta a una final luego de la edición 2012.