Miércoles 20 de Octubre 2021
ESPAÑA

"Todo va bien": desde Barcelona confían en la continuidad de Messi

El presidente Laporta se mostró optimista con respecto a la renovación de “la pulga”.

Messi y Laporta. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien nada parece sacar del foco de la Copa América a Lionel Messi, aún es muy llamativo que a casi a una semana de su finalización de contrato con Barcelona ni él ni su entorno se hayan expresado acerca de qué será del futuro del diez una vez que finalice su participación en el certamen continental en Brasil. Hoy por hoy es jugador libre, con todo lo que ese riesgo implica para la institución “culé”.

Es por eso que quien trató de ponerle paños fríos y un toque de esperanza a la situación fue el presidente del club, Joan Laporta. “Va todo bien”, fue la frase que utilizó al respecto de la chance que tiene Lionel Messi de continuar con la camiseta de toda la vida. El mandamás catalán sabe que él ganó las últimas elecciones con un gran apoyo del rosarino y es consciente de que conseguir esa renovación de contrato puede marcar su futuro en el cargo. Para bien o para mal.

Aunque no se filtró si el club ya le hizo un ofrecimiento o no, lo que se intuye es que por la gran crisis financiera en la que está inmerso, el Barcelona necesitará ajustarse bastante para realizarle una propuesta que seduzca verdaderamente a su máxima estrella histórica. Es por eso que desde España empezó a correr el rumor de la salida de un jugador muy importante. Todos los cañones apuntan a que el francés Antoine Griezzman sería quien pague por ese nuevo contrato de su compañero. Habrá que esperar mínimo hasta la semana que viene para tener más precisiones.

Messi está enfocado en la copa

Mientras tanto, en Brasil, Lionel Messi no piensa en otra cosa que no sea ganarle a Colombia para llegar a la final del domingo y tener una nueva chance de ser campeón su país.