Miércoles 4 de Agosto 2021
EUROCOPA

Histórico: Inglaterra venció a Dinamarca y llegó a su primera final de Eurocopa

En conjunto británico definirá el trofeo ante Italia el domingo.

Inglaterra. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Las semifinales de Eurocopa 2021 no defraudaron. Después de la dramática definición por penales con la que Italia eliminó a España ayer, un nuevo tiempo suplementario fue necesario para destrabar el 1 a 1 con que Inglaterra y Dinamarca terminaron los 90. Aunque en este caso un penal polémico a favor de los británicos les permitió avanzar sin llevar a la tanda.

Fuente (TNT Sports).

El comienzo del partido se tiño de rojo. Dinamarca entró con mucha más decisión al terreno de juego ante un Inglaterra que parecía haberse dejado llevar por el contexto. Jugando de local en Wembley ante su gente, los dirigidos por Gareth Southgate parecían aturdidos ante los ataques encabezados principalmente por Martin Braithwaite. El hombre del Barcelona era la principal amenaza para el récord de imbatibilidad de Jordan Pikford. De hecho, el arquero tuvo que trabajar como nunca antes en la Euro para no verse superado. Esfuerzo que fue inútil a los 30 minutos cuando un precioso tiro libre de Mikkel Damsgaard encontró el ángulo y le daba una ventaja justa al equipo de Kasper Hjulmand.Sin embargo, eso fue lo que necesito Inglaterra para despertar. Pues nueve minutos después un gran pase de Harry Kane puso a correr a Bukayo Saka, este tiró el centro, ante la arremetida de Raheem Sterling la pelota se encontró con el botín del defensor Simon Kjaer quien, en su afán por despejar, terminó metiéndola en contra. 1 a 1 al descanso.

A partir del segundo tiempo la tónica cambió totalmente, “los tres leones” empezaron a manejar la pelota con criterio y dominaban a placer. Tan es así que empezó a hacer figura a Kasper Schmeichel. El golero del Leicester le quitó el grito de gol a Kean, Sterling, Harry Maguire y Mason Mount. Solo por él Dinamarca llegó a la prórroga.

El suplementario parecía seguir el mismo camino en cuanto a dominado y dominador hasta que llegó la jugada determinante: mientras otra pelota se metía al campo (algo reglamentariamente prohibido), Sterling pisó el área y se tiró ante la presencia de un defensor. Sin embargo, incluso con asistencia del VAR, el árbitro neerlandés Danny Makkelie marcó penal y le dio la chance a Kane de sacar boleto a la final. El hombre del Tottenham en realidad tomó dos oportunidades. Pues en primera instancia Schmeichel se lo contuvo y recién tomando el rebote pudo convertir.

Kane festeja el segundo gol

Así Inglaterra llegó su primera la final que se va a disputar el domingo a las 4 pm en mismo Wembley para seguir haciendo historia frente a un rival icónico como es Italia.