Lunes 2 de Agosto 2021
PREMIER LEAGUE

No pasa desapercibido: Emiliano Martínez estaría en la mira de un grande de Europa

Después de su noche consagratoria con la Selección Argentina, el arquero ya es seguido de cerca por un equipo de primer nivel.

Emiliano Martínez. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Emiliano Martínez está viviendo el momento que soñó desde que dejó las inferiores Independiente cuando el Arsenal se fijó en él sin que siquiera haya debutado en primera. Noches inolvidables como la de ayer con la Selección Argentina justifican esa decisión inicial. Porque estaba sabido que la intención del club inglés era incorporar un arquero a futuro. Para eso debía "foguearse". Con esa premisa fue cedido a préstamo en reiteradas oportunidades (pasó por el Sheffield Wednesday, Rotherham, Wolverhampton (los tres en la segunda división de Inglaterra), el Getafe de España y el Reading de Inglaterra para luego volver al Arsenal donde recién tuvo una chance pequeña en la temporada 2019/2020 a raíz de la lesión del arquero titular. Entró y rindió. Pero cuando su compañero regresó, volvió a relegarlo.

Es por eso que, en búsqueda de tener más continuidad en un equipo de Premier League, Emiliano Martínez fue fichado por el Aston Villa a cambio de 21 millones de dólares, transformándose así en el portero argentino más caro de la historia. Inversión que él pagó con creces: en su primer año fue elegido como el mejor de su puesto en la liga más difícil del mundo, mérito que le valió para que los ojos instituciones aún más importantes. Tal es el caso de Manchester United. “los diablos rojos” estarían dispuestos a negociar con los “villanos” para hacerse de los servicios del hombre de 27 años ante la posible salida del español David De Gea.

Martínez la "rompe" en la Premier

Por ahora son solo rumores propios del fenómeno mundial que generó Emiliano Martínez atajando tres de los cinco penales ejecutados por Colombia en las semifinales de la Copa América que le posibilitaron a la Selección Argentina jugar la final del certamen el sábado. Sin embargo, habrá que esperar novedades. Pues no sería raro que de el salto a un club de elite. Dejó en claro que cualidades le sobra