Martes 3 de Agosto 2021
MLS

Gonzalo Higuaín tiene competencia: Inter Miami sumó a un delantero de la Premier League

El equipo estadounidense busca salir del fondo de la tabla.

Gonzalo Higuaín es la gran carta ofensiva del Inter Miami. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gonzalo Higuaín llegó en septiembre de 2020 al Inter Miami, equipo fundado en los últimos años por el reconocido David Beckham, ex futbolista del Manchester United y Real Madrid, entre otros. El "Pipa" llegó para aportar un salto de calidad a la ofensiva del equipo, pero los resultados, de momento, no favorecen al equipo dirigido por el inglés Phil Neville.

El Inter Miami se encuentra penúltimo en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS), y los dirigentes salieron al mercado en busca de reforzar la ofensiva del equipo. De esta manera, el refuerzo llegó desde unas de las mejores ligas del mundo, como lo es la Premier League. El estadounidense Indiana Vassilev es quien reforzará la ofensiva. El atacante de 20 años llega cedido desde el Aston Villa, para reforzar una zona en la que, además de Gonzalo Higuaín, actúan el argentino Julián Carranza (ex Banfield), Joshua Penn y Robbie Robinson. Además, el ex River, Real Madrid y Juventus, comparte equipo junto a su hermano Federico Higuaín, y a otros compatriotas como Leandro González Pírez -también con pasado en el club Millonario- y Nicolás Figal, ex Independiente.

Los hermanos Higuaín, juntos en Inter Miami

La pasada temporada, Vassilev jugó cedido en Cheltenham Town, de la Tercera División inglesa. Ahora, a la espera del Certificado de Transferencia Internacional (ITC), aguarda por retornar a su país para sumarse a las filas del Inter Miami e intentar cambiarle la cara al Inter Miami. "Es un jugador que se ve cómodo y con confianza cuando tiene el balón, y es fluido al hacer movimientos. Sentimos que este es el lugar indicado para que continúe desarrollándose y pueda alcanzar su potencial", reflexionó Chris Henderson, director deportivo de la institución. Vassilev sabe también lo que es representar a su país, ya que integró las selecciones juveniles de Estados Unidos, con la que disputó el Mundial Sub-17 del año 2017, certamen en el que participó en cuatro encuentros.

Por su parte, Gonzalo Higuaín, a sus 33 años, es una de las principales cartas con las que cuenta el Inter Miami. El “Pipa” lleva disputados nueve encuentros del presente certamen, y convirtió cinco goles, además de brindar una asistencia. Igualmente, su equipo no levanta cabeza: ganó solo uno de los últimos cuatro partidos, por 3-2 como visitante ante el FC Cincinnatti, con dos goles de Higuaín.