Miércoles 4 de Agosto 2021
FRANCIA

Nuevo desafío: Sergio Ramos fue presentado en su nuevo club

Tras hacer historia en Real Madrid, el defensor definió su futuro.

Sergio Ramos tiene nuevo club. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de convertirse en uno de los defensores más emblemáticos en la historia del Real Madrid, Sergio Ramos, de 35 años, ha sido oficializado en su nuevo club. El zaguero disputó 16 temporadas en la Casa Blanca y, tras finalizar su vínculo contractual, no le han faltado interesados en hacerse con sus servicios.

Uno de ellos, y el más decidido a contratarlo, fue el Paris Saint-Germain. Sergio Ramos llega para reforzar una zona del campo en la que el entrenador argentino, Mauricio Pochettino, cuenta con opciones como Marquinhos y Kimpembe. El club parisino aún sueña con conquistar su primera Champions League, y la experiencia de Ramos puede ser un factor de vital importancia. El defensor se unirá al club por las próximas dos temporadas, es decir, hasta junio de 2023.

“Estoy muy feliz de unirme al Paris Saint-Germain. Es un gran cambio en mi vida, un nuevo desafío y un día que nunca olvidaré”, manifestó Sergio Ramos en sus primeras palabras como jugador parisino. Además, continuó: “Estoy orgulloso de ser parte de este proyecto tan ambicioso. De unirme a un equipo con grandes jugadores”. El defensor será compañero de figuras como Marco Verratti, Neymar y Kylian Mbappé, además de los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi.

Sergio Ramos fue presentado en PSG

Su paso por la Casa Blanca

Ramos, que inició su carrera en Sevilla, fue el capitán en las tres Champions League consecutivas que obtuvo el Real Madrid, y marcó el recordado gol ante Atlético Madrid, en Lisboa, para lo que significó el empate agónico que luego terminó por darle al Merengue la ansiada décima “orejona”.

En total, el defensor vistió la camiseta del Real Madrid durante 16 años, en los que disputó un total de 631 partidos y obtuvo la buena cifra de 22 títulos. Además, se dio el lujo de alcanzar los 101 goles y las 40 asistencias.

La salida del club no fue en los mejores términos, ya que Ramos, tras finalizar su contrato, esperaba una oferta de renovación por los próximos dos años, y el club solo le ofrecía uno. En la última temporada, el defensor se perdió varios encuentros por diversas lesiones y el Coronavirus (COVID-19); en total, disputó solo 21 partidos, en los que marcó cuatro goles.