Miércoles 4 de Agosto 2021
ESPAÑA

Atención Simeone: Liverpool ofertó por una figura de Atlético Madrid

El colchonero podría perder a una pieza importante.

Diego Simeone, entrenador de Atlético Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Atlético Madrid, último campeón de la Liga, se prepara para defender el título la próxima temporada e ir por la Champions League. Luego de conseguir la tan ansiada renovación de su entrenador, Diego Simeone, el cuadro colchonero ya piensa en el armado de la nueva plantilla.

Varios refuerzos están en la órbita del rojiblanco, aunque no todos podrán concretarse sin desprenderse de algunas piezas del plantel actual. En ese sentido, Liverpool está en la búsqueda de un mediocampista que pertenece al equipo español: Saúl Ñiguez.

Simeone renovó su contrato hasta 2024

Georginio Wijnaldum abandonó el club inglés y dejó un hueco en el mediocampo, que esperan suplir con Saúl. El español es un pedido especial de Jurgen Klopp, por lo que Liverpool elevó una oferta generosa para que el fichaje pueda llevarse a cabo sin inconvenientes.

En caso de aceptar, Atlético Madrid recibiría a cambio 40 millones de euros. Si bien fue importante para el “Cholo” en campañas anteriores, lo cierto es que para los tiempos venideros no ingresaba como una de las prioridades. Es por ello que la negociación podría llegar a buen puerto.

Rodrigo de Paul se convertiría en el primer refuerzo de Atlético Madrid

Además, el cuadro colchonero cumplió las exigencias de Simeone en el mediocampo. El argentino Rodrigo de Paul firmará una vez que termine la Copa América, por lo que Saúl se hubiera visto aún más relegado.

Atlético Madrid estudia la oferta y en los próximos días podría haber novedades sobre su salida. Ello significaría dinero fresco para la institución, que aún podría buscar más nombres que son del gusto del entrenador.