Miércoles 4 de Agosto 2021
ESPAÑA

Barcelona busca liberar espacio y vendió a un jugador

El club catalán necesita cumplir con el fair play financiero.

Ronald Koeman, entrenador de Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Barcelona negocia la continuidad de Lionel Messi en el club catalán. A la dicha de convencer al jugador, se suman las obligaciones con el fair play financiero. Lo cierto es que, si no se producen ventas, es imposible que el astro argentino pueda firmar un nuevo contrato. El vigente expiró el último 30 de junio, por lo que el diez es un jugador en libertad de acción, aunque se espera que luego de la Copa América selle su continuidad.

En vistas de solucionar sus cuentas, Ronald Koeman aceptó que Carles Aleña sea transferido al Getafe. El canterano se fue por cinco millones de euros y un porcentaje de la futura venta. Aunque inicialmente Barcelona pedía ocho millones por su ficha, cedieron para que la operación no corra riesgo.

Ronald Koeman fue ratificado en su puesto por el presidente Joan Laporta

De esa forma, Aleña se transformará en jugador del Getafe en las próximas horas, donde sellará un vínculo por cinco temporadas. A la última venta se suman las recientes de Junior Firpo, quien se marcha al Leeds por 15 millones de euros; Jean-Clair Todibo, traspasado a Niza por ocho millones y medio de euros; y Konrad también se marchó a Francia, al Olympique de Marsella, por tres millones de euros.

Barcelona es consciente de que con las pequeñas ventas no logrará acomodar sus cuentas. Al menos una venta grande, de sus jugadores estrella, debería producirse para obtener espacio y así armar el equipo de cara a la próxima temporada con Lionel Messi a la cabeza.

Messi firmaría su nuevo vínculo cuando finalice la Copa América

Posibles salidas

Phillipe Coutinho es el nombre que más suena como posible transferencia. Luego de que el club catalán desembolsara 120 millones de euros por la ficha del brasileño, el rendimiento no fue el esperado. Su alto salario es otro de los motivos por los que se produciría su salida.

Samuel Umtiti no estará entre las prioridades de Koeman y también se intentará encontrarle un destiño fuera de Catalunya.

Por último, Antoine Griezmann. Si bien no es uno de los apuntados para salir, podrían darle vía libre en caso de que haya una oferta justa. Manchester City se ha mostrado interesado.