Miércoles 22 de Septiembre 2021
JUEGOS OLÍMPICOS

El básquet ya está en cuartos: cómo sigue la agenda para Argentina en los Juegos Olímpicos

Continúa la participación Albiceleste en Tokyo 2020.

La Selección Argentina de básquet ya está en cuartos de final. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Con el triunfo de la selección Argentina de básquet como el evento más destacado, continúa la participación Albiceleste en Tokyo 2020. Hasta el momento, la única medalla llegó por intermedio de Los Pumas en el rugby 7. Los Juegos Olímpicos tuvieron su ceremonia inaugural el 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto. Participan 205 países y son 181 los atletas nacionales.

Triunfo y a cuartos de final

Después de las derrotas ante Eslovenia y España, la selección Argentina de básquet debía superar sí o sí a Japón para meterse en cuartos de final como uno de los mejores terceros. Aún sin demasiado brillo, los dirigidos por Sergio Hernández se impusieron por 97-77 ante el conjunto local, entrenado por el conocido Sergio Lamas, personaje muy influyente en el básquet nacional.

Argentina logró parciales de 26-16, 20-22, 19-15 y 32-24 y contó con la figura del icónico Luis Scola, quien se erigió como máximo anotador (23) y también lideró en rebotes (10). Por su parte, Facundo Campazzo aportó 17 puntos, siete rebotes y 11 asistencias. Ahora, la Albiceleste ya está en cuartos de final de los Juegos Olímpicos y espera por su rival, que saldrá de un sorteo entre Australia o Francia.

Campeones sin chances de medalla; Olezza sigue en carrera

Santiago Lange y Cecilia Carranza, medallistas de oro en la cita olímpica de Río 2016, lograron acceder al Medal Race al quedar en el 7.° lugar de la clasificación general. No obstante, están a 28 unidades del tercer puesto, lo que vuelve imposible la posibilidad de llegar a una medalla. La gran dupla en vela perdió terreno en la jornada de ayer y hoy por la madrugada finalizó sus regatas en los puestos 8.°, 11.° y 9.°.

Por su parte, Facundo Olezza terminó 3.° en las últimas dos regatas, para quedar 6.° en la tabla general. El argentino estará en la Medal Race, y se encuentra a 12 unidades del podio.

Facundo Olezza sigue en carrera por una medalla

Los Gladiadores quedaron eliminados

La Selección Argentina de handball cayó por 36-27 ante España y finalizó su participación en el Grupo A de los Juegos Olímpicos. El encuentro fue especial, ya que Sebastián Simonet y Gonzalo Carou, dos emblemas del equipo en los últimos años, pusieron fin a su etapa en el combinado nacional.

Más actividad en la jornada del domingo

Las Leonas van por el pase a semifinales

Desde las 9:40 a.m, el vóley masculino se mide ante Estados Unidos con la obligación de ganar para meterse en la próxima fase. Además, por la noche continúa la actividad: Brenda Rojas hace su estreno en canotaje desde las 21:44 p.m y luego será el turno de Agustín Vernice. Las Leonas enfrentan a Alemania por los cuartos de final desde las 22:30 p.m y, una hora más tarde, Alexis Eberdat participa en lanzamiento de carabina desde 50 metros.