Miércoles 22 de Septiembre 2021
MÉXICO

Incertidumbre en Santos Laguna: se habría caído el fichaje de un jugador

El futbolista está en México, pero aún no se une al plantel de Guillermo Almada.

Guillermo Almada. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La llegada de jugadores europeos a la Liga Mexicana es cada vez más usual. La posibilidad económica con la que cuenta este mercado, más lo exótico que puede resultar para los jugadores del viejo continente cruzar el océano y llegar a un fútbol totalmente distinto, son argumentos seductores para embarcarse en ese desafío. Los ejemplos en los últimos años en equipos como Tigres o Rayados son claros en esta tendencia. Tanto que en los últimos días Santos Laguna había anunciado un fichaje desde esa parte del mundo. Sin embargo, parece cada vez más lejos de esa posibilidad.

Y es que si bien el neerlandés Alessio Da Cruz ya va a cumplir dos semanas en Torreón, lo concreto es que aún no se ha podido sumar al plantel de Santos Laguna. Esto ha generado mucha incertidumbre acerca de su fichaje y la sensación de que está caído toma cada vez más fuerza. La institución verdiblanca había anunciado que llegó un acuerdo con el Parma de Italia para hacerse con los servicios del jugador a préstamo, pero a estas alturas nadie puede asegurar que vaya a ponerse la camiseta de su club.  Se habla que la razón principal de la traba es que no habría pasado los exámenes médicos. Habrá que esperar para tener una información oficial.

El neerlandés Da Cruz no jugaría en Santos Laguna

Da Cruz es un volante ofensivo que puede moverse a lo largo y ancho de todo el ataque. A pesar de su edad, 24 años, llegaba a México con la idea de vestir la décima camiseta de su carrera. A participado de equipos en su país, en Italia y en Inglaterra. En total a 112 partidos como profesional anotando 20 goles.

Santos Laguna mientras espera su duelo contra Cruz Azul por la segunda fecha de la Liga MX, aguarda por la resolución de este caso para saber si contará o no con uno de los fichajes que más ruido hizo en los últimos mercados.