Viernes 24 de Septiembre 2021
MÉXICO

Otra caída de Juárez: el análisis de Ricardo Ferretti ante una nueva derrota de su equipo

Los Bravos sumaron su segunda derrota en el inicio de la Liga MX.

Ricardo Ferretti no tuvo un buen comienzo en FC Juárez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

FC Juárez cayó como visitante ante Atlas por 2-0 en la segunda fecha del Torneo Apertura. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti supo competir durante la primera mitad pero, en el complemento, los locales lograron vencer la resistencia de los Bravos gracias a los goles de Julio Furch y Christopher Trejo. De esta manera, Atlas sumó su primer triunfo en la Liga MX y ya suma cuatro puntos de seis disputados. En cambio, el arranque de Juárez genera preocupación: dos caídas, cinco goles recibidos y sólo uno convertido.

Ricardo Ferretti abandonó Tigres después de una década al mando del equipo y decidió aceptar el reto de entrenar al FC Juárez. No obstante, las cosas no han comenzado de la mejor manera para el experimentado entrenador brasileño. La semana pasada, su equipo perdió con claridad como local ante Toluca por 1-3. Ahora, en la visita a Atlas, regresó con las manos vacías, por lo que se ubica en el fondo de la tabla.

Fuente: "TUDN México"

Un déficit ofensivo

Tras la derrota, el entrenador Ricardo Ferretti dio su parecer sobre el encuentro y el margen de mejora de sus dirigidos: “La tarea principal es que tenemos que mejorar ofensivamente. No estoy hablando de la línea ofensiva. Los medios tienen que generar más, estamos jugando mucho al pelotazo, debemos mejorar ofensivamente para sacar mejores resultados", explicó.

Atlas se impuso por 2-0 ante FC Juárez

A pesar de los dos goles recibidos, Ricardo Ferretti eligió centrarse en la floja producción ofensiva de su equipo: “Yo creo que defensivamente todos hicieron un gran esfuerzo, nos falta crear más oportunidades de gol, tuvimos contraataque, pero nos falta generar mucho más fútbol si pretendemos hacer bien las cosas y tener más oportunidades de gol”, analizó el entrenador de 67 años.

Su opinión no parece desacertada, ya que, a pesar de recibir dos goles, FC Juárez terminó el encuentro ante Atlas sin remates entre los tres palos: el equipo tuvo siete intentos pero todos fueron desviados o bien bloqueados por la defensa local. Algo similar ocurrió en el debut ante Toluca, donde solo un remate vio puerta y fue el gol de Martín Galván. Los dirigidos por Ferretti buscarán mejorar en su próximo encuentro como visitantes ante Chivas de Guadalajara. Luego, recibirán en su estadio a Tijuana y América.