Sábado 25 de Septiembre 2021
FRANCIA

Ahora sí: los detalles del acuerdo entre Lionel Messi y PSG

El crack argentino se unirá a las filas del equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

Todo acordado: Lionel Messi jugará en PSG. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de varias idas y vueltas, la noticia es un hecho: Lionel Messi jugará en el Paris Saint-Germain. El astro argentino alcanzó un acuerdo este martes. Jugará las próximas dos temporadas en el club de la capital francesa, con opción a uno más. Se espera que hoy mismo llegue al país y se someta a las pruebas médicas.

Lionel Messi no mentía cuando, este domingo, en la conferencia de prensa con la que se despidió del Barcelona, expresó que aún no había nada cerrado con ningún club. Y es que si bien en ese momento se daba por hecha su llegada al Paris Saint-Germain, restaban detalles para llegar a un acuerdo, como por ejemplo, los derechos de imagen. En las últimas horas, las negociaciones avanzaron y el primero en armar las valijas fue Jorge Messi, padre y representante del jugador, quien fue visto en el aeropuerto de Barcelona, con destino a Paris.

Messi estuvo en Ibiza con quienes ahora serán sus compañeros

Las grandes expectativas del Paris Saint-Germain, así como la presencia de varios amigos y ex compañeros como Neymar, Ángel Di María y Leandro Paredes, parecen haber sido determinantes para que Lionel Messi se inclinara por el club francés que, además, es dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, ex Newell’s. De esta manera, el crack argentino de 34 años se sumará a la lista de grandes contrataciones de cara a la próxima temporada: Sergio Ramos, Gianluigi Donnaruma, Achraf Hakimi y Georgino Wijnaldum.

Falsa ilusión

El rumor corrió con fuerza en la noche del lunes

En la noche del lunes, las redes se revolucionaron con el rumor de que Lionel Messi aún podía continuar en Barcelona pese a la reciente despedida. Según informaron diversas fuentes, el club realizó un último intento desesperado, por intermedio de su CEO, Ferrán Reverter. Este había sido importante para convencer al presidente Joan Laporta de que no convenía firmar el acuerdo entre el CVC y LaLiga que le hubiese permitido al club catalán mejorar su situación financiera a corto plazo e inscribir el acuerdo.

Por esas horas, además, el viaje del astro argentino a París continuaba postergado a pesar de que el Aeropuerto de París se llenaba de gente a la espera de su llegada, por lo que la ilusión de los hinchas culés se prolongó algunas horas más mediante especulaciones que no quedaron del todo claras.