Jueves 23 de Septiembre 2021
FRANCIA

Club nuevo, camiseta nueva: Lionel Messi definió qué número usará en PSG

El astro argentino eligió qué dorsal lucirá en su espalda la próxima temporada.

Messi definió su nuevo número. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Club nuevo y vida nueva para Lionel Messi. El astro argentino dejó Barcelona después de una prolongada estadía, donde formó su familia y se erigió como uno de los mejores futbolistas de la historia. Su llegada a París, después de una larga serie de especulaciones y polémicas en torno a su salida de la institución catalana, desató la locura en las calles de la capital francesa. El Paris Saint-Germain, su nuevo club, ya presume en las redes sociales la llegada del capitán de la Selección Argentina.

Messi con la 10 blaugrana, una imagen que costará olvidar

Pero además de club y vida nueva, Lionel Messi aterrizará en un mundo futbolístico nuevo para él. Salir de su zona de confort le implicará acostumbrarse a una liga diferente, nuevos compañeros, distintas instalaciones y personal institucional, además de tener que elegir qué camiseta llevará en su espalda durante las próximas dos temporadas. La icónica 10 con la que maravilló al mundo pertenece, en Paris Saint-Germain, a Neymar Junior, astro brasileño ex compañero del rosarino que no pretende arrebatarle el dorsal a uno de los grandes amigos que hizo en el fútbol.

Ante esta situación, continuar con el número que utilizó en Barcelona y defiende también en la Selección Argentina fue una opción que se descartó con rapidez. Las opciones, entonces, pasaron por dos dorsales que lo cobijaron en sus inicios como profesional con la camiseta blaugrana. Lionel Messi apareció por primera vez ante los ojos del mundo con el número 30 en su espalda y luego, ya con algo más de renombre, pasó a utilizar el número 19, que lo acompañó hasta que Ronaldinho, por aquel entonces símbolo del Barcelona, dejó al club y dejó vacante el icónico 10 que siempre quiso y que siempre le correspondió por peso propio.

Messi en sus inicios con la 30 del Barcelona

La decisión del nuevo jugador del Paris Saint-Germain, finalmente, fue la de inclinarse por el número 30, con el que inició su carrera como profesional. Fue el 1 de mayo de 2005 cuando la estrella argentina debutó en el primer equipo del Barcelona con ese número en la espalda. Ahora, a los 34 años, volverá a utilizarlo, a pesar de que, en estos momentos, el dorsal pertenece al arquero suplente Alexandre Lettellier, pero la Ligue 1 no tiene restricciones para realizar modificaciones.