Viernes 24 de Septiembre 2021
SELECCIÓN ARGENTINA

Compromiso total con la Selección: las cláusulas en el contrato de Lionel Messi con PSG

El capitán de la Albiceleste no pierde de vista los próximos desafíos internacionales.

Lionel Messi no pierde de vista a la Selección. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi puso fin a su etapa como futbolista del Barcelona, donde se erigió como el mejor jugador del mundo, obtuvo una inmensa cantidad de títulos y cambió para siempre la historia del club catalán. Ahora, el astro argentino se enfocará en sus próximos desafíos con el Paris Saint-Germain, club con el que firmará su contrato esta tarde por las siguientes dos temporadas. No obstante, el reciente campeón de la Copa América también tiene muy presenta a la Selección Argentina.

Argentina visitará el 2 de septiembre a Venezuela

La gran alegría obtenida en el Maracaná, donde Lionel Messi se sacó la espina de obtener un título con la Selección Mayor, no implica que el capitán deje de pensar en los próximos eventos de la Albiceleste. En septiembre, habrá triple fecha de Eliminatorias, donde Argentina deberá visitar a Venezuela y Brasil, antes de recibir como local a Bolivia. El objetivo del flamante refuerzo del Paris Saint-Germain, así como el de todo el seleccionado que dirige Lionel Scaloni, claramente es el Mundial de Qatar 2022, que tendrá lugar a fin del año que viene.

El gran compromiso de Lionel Messi como capitán de la Selección Argentina parece quedar reflejado en su nuevo contrato con la institución parisina. Según se informó desde el círculo cercano del futbolista, habrá dos cláusulas: una de ellas señala la prioridad para vestir la camiseta de la Albiceleste, ya sea en compromisos oficiales o encuentros amistosos, la otra indica un permiso para que el cuerpo médico de la Selección Argentina pueda ingresar a las instalaciones del Paris Saint-Germain siempre que el futbolista lo requiera.

Messi y Scaloni tras la obtención de la Copa América

De esta manera, queda a las claras que, para un futbolista competitivo a ultranza como Lionel Messi, existe la alegría pero no el conformismo tras el título obtenido en la Copa América, ante Brasil y en el mismísimo Maracaná. El capitán de la Selección no pierde de vista sus próximos desafíos con la camiseta Albiceleste, pese a cerrar una etapa exitosa en Barcelona e inmiscuirse en una nueva, donde tendrá la compañía de otros futbolistas importantes en la idea de Lionel Scaloni, como Leandro Paredes o Ángel Di María. Además, en el plantel parisino también se encuentra Mauro Icardi, aunque el centrodelantero no ha sido convocado con regularidad en el último tiempo.