Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Las opciones del América: Solari piensa cómo suplantar a un jugador lesionado

El futbolista estará todo el año fuera de las canchas.

Santiago Solari. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El presente del América es positivo. Después de un comienzo dubitativo con empate en la primera fecha y un panorama difícil a raíz de la cantidad de bajas con las que contaba, el técnico Santiago Solari logró encausar en barco. Logró dos victorias consecutivas y quedó a solo dos puntos de la punta. El ánimo en cuanto a lo futbolístico para encarar el compromiso por semifinales de la Concachampions parece inmejorable. Sin embargo, en la victoria frente a Puebla, hubo un hecho alarmante. A los 20 minutos tuvo que salir lesionado Santiago Naveda. La intervención de la ambulancia no hacía más que aumentar la preocupación. Horas más tarde se confirmó que el mediocampista sufrió la rotura del ligamento deltoideo cápsula articular interior. Será intervenido quirúrgicamente y se perderá el resto del año. Esta noticia generó un debate en los pasillos del club.

Al demandar una prolongada recuperación, el América analiza cómo suplantar a un jugador tan importante. En primera instancia, en esa posición cuenta con dos remplazos naturales: Pedro Aquino y Fernando Madrigal. Ambos ya han tenido minutos en este ciclo y han alternado rendimiento. Son las opciones que tiene hoy a mano el entrenador. Igualmente, no se descarta que pueda llegar alguien para cubrir ese hueco.

Naveda se fracturó el tobillo y no jugará hasta 2022

De hecho, ya se empezaron a filtrar nombres de esos hipotéticos arribos a Las Águilas. En caso de pretender a algún jugador de la Liga, el abanico no es tan amplio. Los que cuentan con más pergaminos ya participaron de alguno de los tres partidos jugados y automáticamente son descartados por ya no poder ser parte de un encuentro para otro club.

De todas maneras, hay dos nombres que aún no han participado del certamen y se han escuchado en los pasillos del América: José Esquivel, de Juárez, y Ulises Rivas, hombre de Santos Laguna. Ambos cuentan con una proyección y serían fáciles de adquirir. Sin embargo, todo parece indicar que la confianza que Solari le tiene a su plantel será suficiente para quedarse con lo que tiene.