Sábado 18 de Septiembre 2021
FRANCIA

Lo espera el mundo: cuándo debutaría Lionel Messi en el PSG

Su estreno con la nueva camiseta genera mucha expectativa.

Cuándo debuta Messi en el PSG. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi ya es oficialmente jugador del PSG. Después de la sorprendente salida del Barcelona, el arribo del rosarino a París se definió en las últimas horas y en la jornada de hoy llegó a la Ciudad de la Luz, no sin generar así un revuelo sin igual. Miles de personas esperaron al futbolista y lo acompañaron a lo largo de sus primeros instantes de su nueva etapa. Si bien mañana lo presentan ante la prensa, el astro ya es hombre del club. Firmó contrato, se vistió con su indumentaria y hasta se dio el lujo de salir a la cancha del estadio Parque de Los Príncipes para jugar un poco con la pelota. Pero, claro, después de todo esto, solo queda un detalle más que importante para develar: ¿Cuándo podrá debutar Leo?

La realidad marca que dependerá de cómo se encuentre el propio Lionel Messi físicamente. El dato que indica que su último partido fue del 10 de julio con Argentina en la Copa América no deja de ser influyente a la hora de tomar la decisión. Para colmo, el haber quedado libre del Barcelona el 30 de junio tampoco le dio la oportunidad de practicar con el equipo Culé. Solamente se ha entrenado con un preparador físico propio. Por estas razones, suena inverosímil que pueda decir presente en el partido del fin de semana frente a Racing de Estrasburgo, en condición de local y en busca del segundo triunfo en dos partidos.

Con gol de Icardi, el nuevo equipo de Messi gnaó el primer partido del torneo francés

De no poder estar este sábado, su estreno se daría el viernes 20 de agosto frente al Brest. De esa manera, La pulga ya contaría con más de una semana de ensayos con el grupo y la realidad cambiaría. Sin embargo, al tratarse de una persona cuya cabeza es superior a la media en cuanto a la competitividad, nadie se anima a descartar nada.

Al momento en el que esté a pleno ya el problema pasará a ser exclusivamente del técnico argentino, Mauricio Pochettino. Allí deberá saber cómo administrar semejante riqueza en un equipo que no aspira a otra cosa que no sea ganar todo. Justamente, esa fue una de las razones que sedujo a Lionel Messi para desembarcar en el club.