Sábado 25 de Septiembre 2021
FRANCIA

Locura en París: cuándo presenta el PSG a Messi

El crack argentino arribó hoy a su nuevo destino y generó un gran revuelo.

Lionel Messi se mostró feliz con el reconocimiento de los hinchas de PSG. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Locura total. Eso generó la llegada de Lionel Messi a París. Durante la jornada del martes, el argentino arribó a la capital francesa y confirmó su futuro: será jugador del PSG. Después de que en las últimas horas se rumoreara que Barcelona haría un último intento por retener a su figura, con los acontecimientos recientes ya no hay dudas de que será de su futuro. El equipo francés llegó a un acuerdo y sus caminos se unirán al menos por dos años. Luego de ser recibido por una multitud, el astro se mostró feliz en este comienzo de ciclo. Un ciclo que oficialmente iniciará mañana con el contrato y la presentación oficial.

Dicho evento ya tiene fecha y hora. Será este miércoles a las 11:00 a.m, hora local. Ahí Messi estampará la firma y recibirá la camiseta de su nuevo equipo. Seguramente tendrá tiempo de atender consultas periodísticas. Muchas de las que no pudo responder en su despedida del Barcelona por no tener definido nada en ese momento. Ahora, como jugador del PSG, podrá expresarse sin tapujos. Se espera que, una vez finalizada la presentación, ya pueda sumarse al entrenamiento bajo las órdenes de Mauricio Pochettino y rodeado de sus compañeros estrellas.

En función de eso es que también se maneja la posibilidad de que La Pulga pueda tener minutos ya en el compromiso del fin de semana frente al Racing de Estrasburgo de local. La idea suena descabellada, ya que su último encuentro fue en la final de la Copa América el 10 de julio. Desde ahí que, entre vacaciones y la resolución de su futuro, el rosarino no ha siquiera entrenado con un grupo. Es evidente que necesita más rodaje antes de saltar a la cancha. Sin embargo, y en contrapartida a esto, está el dato de que será el único partido en el Parque De Los Príncipes hasta septiembre. Eso puede ser un aliciente para que sea tenido en cuenta y su público lo pueda ver.

Lo concreto es que mañana en la presentación se finalizará una novela que parecía inverosímil e interminable. En ella, Messi recibirá por primera vez una vestimenta que no es la que usó siempre. Una imagen que seguramente recorrerá el mundo. Como ya ha pasado con cada una de las que nos regaló este fichaje inolvidable.