Sábado 25 de Septiembre 2021
FRANCIA

Revolución francesa: así fue la llegada de Lionel Messi a París

El astro argentino arribó a la capital para firmar su contrato.

Messi llegó a París para firmar su contrato. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Las especulaciones llegaron a su fin. Después de hacer historia en Barcelona, y transformarse en el mejor jugador del mundo, Lionel Messi se prepara para afrontar una nueva etapa en su carrera. El astro argentino jugará las próximas dos temporadas en el Paris Saint-Germain, con opción a extender el vínculo por un año más. Las calles se llenaron de público para recibir a la nueva incorporación, en un traspaso que genera interés a nivel mundial.

Los rumores indicaron que Barcelona realizó un último intento por llegar a un acuerdo con Lionel Messi, pese a que no quedaron claras cuáles fueron las condiciones de esa propuesta final. De todas formas, ambas partes reconocieron días atrás que el contrato, en realidad, estaba acordado, y su salida se debía a las restricciones de LaLiga para inscribir el vínculo. Cierto o no, ya era tarde: en horas de la mañana, el capitán de la Selección Argentina emprendió camino al aeropuerto junto a su familia para viajar hacia París.

“Con toda hacia una nueva aventura juntos los 5”, escribió Antonella Rocuzzo, pareja de Lionel Messi, en su cuenta de Instagram. El mensaje fue acompañado de una foto en el vuelo que los trasladaba hacia la capital francesa, donde una multitud dijo presente en el aeropuerto y en la sede del club para esperar la llegada del ahora ex Barcelona. El astro argentino saludó al público desde las ventanas del aeropuerto, donde lució, además, una remera con la leyenda de “París”.

La familia ya se encuentra en el hotel que permanecerán los primeros días de su estadía, mientras que el futbolista emprendió camino hacia la sala médica con el objetivo de llevar adelante los controles correspondientes. Luego, pondrá la firma en el contrato. La presentación oficial será mañana desde las 6:00 a.m. de Argentina. Se estima que el capitán de la Selección Argentina usará el dorsal 30, con el que dio sus primeros pasos como profesional en Barcelona.

El PSG ya presume a Messi

Luego de algunos días en los que desde la entidad parisina mostraron optimismo en cuanto a su llegada, finalmente las redes sociales oficiales comenzaron a recibir al argentino. El Paris Saint-Germain publicó un video alusivo: mate, tango y una bandera argentina junto a las camisetas de Neymar y Mbappé, las otras grandes estrellas del club. Además, el crack brasileño también mostró en su cuenta de Instagram la alegría de volver a compartir equipo junto a su amigo.