Viernes 24 de Septiembre 2021
FRANCIA

Rumbo a Paris: cuándo será presentado Lionel Messi en PSG

El argentino de 34 años dejó Barcelona y pondrá la firma en las próximas horas.

Messi en el aeropuerto rumbo a París. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Paris Saint-Germain tendrá una delantera de ensueño: Kylian Mbappé, Neymar Junior y su última adquisición, la figura más difícil de todas, Lionel Messi. El astro argentino ya se encuentra rumbo a París junto a su familia para poner la firma en el contrato, realizarse los chequeos médicos y sumarse a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, una vez realizada la presentación oficial.

El pase comenzó a cocinarse desde el día jueves cuando el propio Barcelona, a través de sus redes sociales, envió un mensaje inesperado: Lionel Messi no continuaría en el club. Por esas horas, el rumor indicaba que la firma del nuevo contrato se había complicado. Se esperaba que, en esos días, la institución catalana hiciera oficial el acuerdo, por lo que, incluso, el comunicado pareció ser un intento por presionar a las autoridades de LaLiga.

No obstante, al día siguiente Joan Laporta, presidente del club, dio una conferencia de prensa en la que explicó los motivos. La aguda crisis financiera del Barcelona, así como las restricciones inflexibles de LaLiga, hicieron imposible inscribir el nuevo contrato al que las partes habían llegado tras largas negociaciones. El crack argentino de 34 años estaba dispuesto a reducir su salario de manera significativa pero su contrato era solo uno de los tantos problemas económicos.

A partir de allí, las especulaciones sobre su futuro

Desde que se conoció la noticia, Lionel Messi marca la agenda de los principales medios periodísticos, sean o no especializados en deporte. Incluso la conversación cotidiana se preguntó qué sería sobre su futuro. París Saint-Germain picó en punta y el domingo, aunque expresó que no había acuerdo alguno, el astro argentino volvió a ser tema mundial por su emotiva conferencia de prensa para despedirse del Barcelona.

Después de que sus compañeros le dedicaran sentidos mensajes, el destino del rosarino pareció aclararse: París. Las calles se llenaron de gente a la espera de su arribo al aeropuerto pero las expectativas fueron más rápidas que el propio futbolista, quien aún aguardaba que representantes y abogados llegaran a un acuerdo en el contrato con Paris Saint-Germain. Aunque se lo esperaba el lunes, finalmente Lionel Messi emprendió vuelo hoy hacia la capital francesa, luego de que se rumoreara sobre un último intento por parte del Barcelona para retener a su máximo emblema.

París, nuevo destino

Messi jugará las próximas dos temporadas en el París Saint-Germain, con la opción de optar por un tercer año. “Con toda hacia una nueva aventura juntos los cinco”, fue el mensaje de su esposa Antonella Rocuzzo, en una foto que los mostró a ambos rumbo a la capital francesa. Se espera que, al llegar, el ex Barcelona estampe la firma en el contrato y se someta a la revisión médica. De todas formas, la presentación sería mañana miércoles.