Sábado 18 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Una fortuna: cómo afecta económicamente la salida de Messi a Barcelona

Una consultora realizó un estudio que muestra como se verá afectado el club catalán.

El dinero que se pierde sin Messi. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

La salida de Lionel Messi del Barcelona tiene consecuencias de todo tipo. La más evidente es la deportiva. Perder a un jugador de su clase sin dudas repercutirá en la competitividad del equipo dirigido por Ronald Koeman de manera exponencial. En una plantilla que se ha debilitado con el correr de los años, la baja de su máxima estrella histórica parece ser un golpe definitivo para la esperanza de los hinchas. De igual manera, hay otro aspecto que se ve seriamente afectado con esta sorpresiva partida: el económico. Si bien la imposibilidad de firmarle un nuevo contrato tuvo que ver con “no querer hipotecar el club”, lo concreto es que la suma de dinero que perderá es sideral.

Brand Finance, la reconocida consultora financiera, publicó un estudio en relación a la lo que significa para el Barcelona perder a Messi en este sentido. Según estima, el valor del club puede caer a un número cercano del 11 %. Esa caída respondería al déficit que deberá enfrentar en aspectos como contratos comerciales, venta de camisetas y otras cuestiones relacionadas al merchandising. Esa suma daría en total unos 43 millones de euros que no van entrar a las arcas catalanas.

Todo esto se da en el marco de una de las peores crisis financiera de la historia de la institución. La realidad marca un futuro bastante negro si se tiene en cuenta que debe afrontar esos problemas sin La Pulga. Alguien que, al convertir goles y ganar títulos apaciguaba cualquier situación. Estará en las manos del presidente Laporta y el resto de la junta deportiva ingeniárselas para evitar un futuro aún más oscuro.

Messi y Laporta no seguirán juntos

Mientras tanto, Messi está en la búsqueda de bienestar que en su casa no encontró. Habrá que esperar para saber cuál será su próximo destino. Lo que sí dejó en claro es que su gen competitivo continúa intacto y que está preparado para facturar a los arqueros rivales y a su nuevo club.