Sábado 18 de Septiembre 2021
SUPERCOPA EUROPEA

Campeón por penales: Chelsea venció a Villareal y se quedó con la Supercopa de Europa

El campeón de la Champions se impuso al de la Europa League en Irlanda.

Chelsea campeón de la Supercopa. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Chelsea venció por penales al Villareal 6-5 después de empatar 1 a 1 en los 120 minutos en Irlanda del Norte. Los goleadores fueron Hakim Ziyech para los ingleses y Gerard Moreno para los de España. El partido presentó un tiempo para cada uno y desembocó en la definición desde los 12 metros, la cual proclamó al campeón de la Champions.

El primer tiempo comenzó con el Chelsea como dominador de pelota y de territorio ante la pasividad de su rival. Los Blues intentaban imponer su juego de velocidad por los costados para así lastimar a la defensa y llegar a los dominios de Sergio Asenjo. El primer acercamiento fue a los 8 minutos, cuando una pelota recuperada por Nkolo Kanté fue rematada desde lejos por él mismo. Se fue, desviada por poco. A continuación, quien tuvo la oportunidad fue Timo Warner, sin embargo, el delantero no resolvió de manera certera. La supremacía ingresa era tal que no sorprendió cuando llegó la apertura: el mismo alemán en este caso llegó al fondo y, con un centro atrás, asistió a Ziyech para que anotara el 1 a 0. La lesión en el hombro de su goleador afectó a los de Tuchel, quien tuvo que recurrir a Chistian Pulisic para suplantarlo. Con la desventaja, el conjunto de Emery mostró un poco más sus condiciones. Primero Edouard Mendy ganó en un mano a mano y en la última jugada de la etapa inicial Alberto Moreno rompió el travesaño que le impidió irse al descanso con la igualdad.

Ziyech anotó el primero y luego se retiró lesionado

En el complemento, el trámite cambió por completo. Fue el Villareal el que tomó la iniciativa y buscó el empate. Primero Moreno avisó con otro disparo rechazado por el poste y luego fue el ecuatoriano Pervis Estupiñan el que exigió a Mendy. A partir de la salida de Kanté, los londinenses perdieron la batalla del medio y los españoles empezaron a crecer a partir de esa zona. Y finalmente les llegó el premio. A los 28 minutos, Moreno volvió a recibir en el área y no falló con un remate fuerte e inatajable. La igualdad se veía venir. El campeón de Europa trató de reaccionar pero no encontró los caminos y la prórroga era inevitable.

Moreno anotó la igualdad para Villareal

En el suplementario, quien estuvo más cerca fue el Chelsea. Pulisic y Mason Mount contaron con oportunidades claras para ganarlo, sin embargo, lo que cambió el rumbo en los penales fue una decisión del entrenador. Cuando el destino de la tanda de penales era imposible de esquivar, Tuchel cambió a su arquero. Ingresó Kepa y fue él quien, con dos disparos atajados en la definición, le dio su octavo título continental al equipo inglés, que superó a un muy combativo Villareal.