Sábado 18 de Septiembre 2021
FRANCIA

Crece la expectativa: Lionel Messi dio indicios de cuándo podría debutar con el PSG

Tras la presentación oficial, el argentino se incorporará a los entrenamientos.

Lionel Messi se prepara para su debut con PSG. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Fueron días agitados para Lionel Messi. Su salida del Barcelona, las negociaciones con el Paris Saint-Germain, los rumores sobre su llegada y, por fin, su esperado arribo a la capital francesa para poner la firma y realizar la presentación oficial. Una multitud recibió al crack argentino y el mundo estuvo a la expectativa de un traspaso que tiempo atrás parecía improbable: hasta el propio jugador creía, días atrás, que seguiría con la camiseta blaugrana. No obstante, en la conferencia de prensa realizada en el día de hoy, el flamante refuerzo mostró su alegría e ilusión por enfrentarse a un nuevo desafío. “No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros y con el cuerpo técnico”, expresó el rosarino de 34 años.

Una vez realizadas todas las formalidades lógicas por un movimiento de tamaña magnitud, Lionel Messi podrá enfocarse en lo que más le gusta: jugar al fútbol. No obstante, para eso deberá esperar que el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Pochettino elija el momento adecuado. El propio jugador fue cauteloso en conferencia de prensa, ya que hasta hace pocos días se encontró de vacaciones tras la alegría que significó la obtención de la Copa América en Brasil: “Llevo más de un mes parado. Ayer vi a Pochettino y al cuerpo técnico. Tendré que hacer una pretemporada y estar bien. Quiero jugar lo antes posible, pero no puedo decir una fecha”, expresó el nuevo jugador del París Saint-Germain.

Su último partido, entonces, fue el 10 de julio ante Brasil, en la final de la Copa América. Sus compañeros y rivales, en cambio, realizaron una pretemporada entera y ya dieron inicio a la temporada: el pasado fin de semana, Paris Saint-Germain triunfó por 2-1 como visitante ante Troyes y con un gol del argentino Mauro Icardi. El próximo desafío para los dirigidos por Pochettino será recibir al Estrasburgo el próximo sábado pero parece imposible que Lionel Messi pueda sumar minutos.

Messi en su nueva casa

De esta manera, y con base en las palabras del propio jugador, su debut podría retrasarse hasta el 12 de septiembre, cuando Paris Saint-Germain reciba en el Parc de Princes al Clermont por la quinta fecha de la Ligue 1. Antes de esa fecha, sólo habrá tres partidos: el ya mencionado ante Estrasburgo, el próximo fin de semana, y las visitas al Brest y al Reims. No obstante, las próximas semanas serán claves para determinar su evolución física.