Viernes 17 de Septiembre 2021
MÉXICO

El futbolista de la MLS que sueña con tener revancha en Chivas

El jugador realizó una fuerte autocrítica y expresó su deseo de retornar al club.

Actúa en la MLS, pero sueña con regresar a Chivas. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

A los 26 años, Javier Eduardo López, más conocido como Chofis, se encuentra en su primera temporada como jugador del San José Earthques, equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda, con pasado en Chivas. El futbolista surgido del Rebaño Sagrado, pese a que salió hace poco tiempo, ya piensa en un hipotético regreso, aunque sabe que deberá trabajar para ganarse la revancha, y por eso también realiza una fuerte autocrítica. En sus inicios, el atacante apareció como una gran promesa, pero luego no pudo consolidarse en el primer equipo.

Chofis López tuvo su estreno con la camiseta de Chivas en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX. Sus condiciones, en aquel momento, ilusionaron a gran parte de los aficionados del Rebaño Sagrado. Incluso, el futbolista formó parte del equipo que se consagró campeón del Torneo Clausura 2017, bajo la tutela de Matías Almeyda, quien hoy lo dirige en el San José Earthques de la Major League Socccer. Su etapa en el club que lo formó acabó sin llegar a consolidarse en el primer equipo.

Chofis López fue campeón con Chivas en 2017

El futbolista, ahora fuera del club, realizó una fuerte autocrítica: “Yo lo acepto. Me descuidé en muchos aspectos, pero todo eso me sirvió para ahorita estar mejor que antes”, explicó en diálogo con "Peloteros PQ". Chofis López fue sincero al reconocer que su mentalidad no fue la adecuada para poder triunfar en Chivas: “Tampoco fui un angelito. Soy joven y como cualquier futbolista cometo errores. Incluso hasta jugadores más grandes que yo, que están ahí, lo han hecho”, expresó el jugador de 26 años.

Sueña con volver

El saludo entre Chofis López y Almeyda, su actual entrenador

Al margen de la autocrítica, el futbolista no deja de lado la experiencia que vivió con la camiseta de Chivas, donde llegó a ilusionar de gran manera a los aficionados y a la crítica: “Es el equipo que me dio la oportunidad de crecer futbolísticamente, y siempre le voy a estar agradecido. Me gustaría tener otra revancha, pero me gustaría prepararme mucho más para llegar al cien”, expresó.

Además, el jugador reiteró su arrepentimiento por “no haber estado como yo lo hubiera querido en lo futbolístico, pero todo eso me ayudó a valorar. Yo decidí ponerme un reto, probar otros aires y ahora veo las cosas de otra manera”, concluyó.