Lunes 20 de Septiembre 2021
FRANCIA

El jugador número 30: la historia de la elección de la camiseta de Lionel Messi en el PSG

Para La Pulga, esa casaca es especial.

Messi volverá a usar la 30 como lo hizo en sus inicios. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El número de la camiseta dentro del fútbol representa, en muchos casos, algo bastante más profundo que un simple detalle. Es un simbolismo, una marca registrada. Quien más pudo dar fe de eso fue Diego Maradona. Desde que empezó a usar la 10, la cifra lo acompañó hasta el fin de sus días. Lo mismo pasa con Lionel Messi. Tal es así que, una vez que se oficializó su salida del Barcelona, una de las conversaciones más recurrentes era sobre qué casaca le iba a tocar en el PSG. Incluso por encima de dónde o cuándo jugaría.

Finalmente, en la jornada de ayer, el misterio fue revelado. Una vez firmado su contrato, Lionel Messi salió al estadio Parque de Los Príncipes ha moverse un poco con la pelota. En ese momento, dejó evidenciado cuál es el que portará en su espalda: el 30. Las razones de esta elección pueden ser varias. En primer lugar, que el 10 en el PSG tiene dueño y es su amigo. Neymar le habría ofrecido cambiarlo y La Pulga se negó. El brasileño tiene ya su historia y nadie debe invadirla.

Por otro lado, eran las pocas opciones. Descartadas de cuajo las chances de elección por encima del 50 (algo muy poco común en este deporte), las disponibilidades se reducían a dos, ambos con su significación para La Pulga. Tanto el 18 como el finalmente elegido representan los comienzos del rosarino. Fueron los que usó en sus primeros años en el Barcelona. Con el 30 debutó y con la 18 se afianzó como estrella. Finalmente, y como consecuencia de que la última mencionada está ocupada ya en la plantilla, quedó con la que lo vio nacer. Además, con ella anotó su primer gol ante Albacete en 2004.

El número 30 fue el primero que usó Messi

Independientemente del número, lo concreto es que la novedad grande estará en ver a Lionel Messi con otro club. Adaptarse a una nueva ciudad, a un nuevo equipo y a otra liga. Eso parece ser lo que genera más expectativa en el mundo del fútbol. De todas maneras, los hinchas del PSG quieren empezar idolatrar al jugador número 30.