Lunes 20 de Septiembre 2021
ESPAÑA

En Barcelona ya lo extrañan: la confesión de Andrés Iniesta tras la salida de Lionel Messi

El adiós del ídolo argentino aún golpea al club catalán.

Lionel Messi junto a Andrés Iniesta en Barcelona. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

No son horas ni días fáciles para Barcelona. La noticia de que Lionel Messi no continuaría ligado a la institución golpeó fuerte a los hinchas y a todo aquel que está en el día a día del club. El argentino llegó a muy corta edad y se fue con 34 años, luego de cambiar la historia moderna del club, llenar de alegría con su público y también colmar las vitrinas de trofeos. Su sentida despedida caló hondo y, ahora, la presentación del jugador como nuevo refuerzo del Paris Saint-Germain agudiza la herida.

Para los hinchas del Barcelona, una cosa es saber que Lionel Messi no continuará en el club y otra muy distinta es verlo con otro escudo en su camiseta. Su ex compañero, Andrés Iniesta, contó sus sensaciones luego del alejamiento del argentino: “Será difícil verlo con otra camiseta”, expresó. Aún así, evitó adentrarse en los motivos que llevaron a su salida: “A veces se dan estas circunstancias. No sé interiormente lo que ha pasado y cómo ha ido, pero es una situación que habrá que asimilar”, declaró otro de los grandes emblemas del club blaugrana, en diálogo con Sport.

Iniesta actúa en el fútbol japonés

Más allá de eso, Iniesta tuvo palabras de admiración y agradecimiento para con Lionel Messi. Consultado sobre qué significó el argentino para Barcelona, explicó: “Ha sido todo. Es un jugador que trasciende. No he visto un jugador como él. No lo he visto y no creo que lo llegue a ver. Hacer lo que hace, y durante tanto tiempo…”. El mediocampista español, hoy en el Vissel Kobe de Japón, compartió equipo con el atacante desde que este debutó, sobre fines de 2003, hasta que el propio Iniesta armó las valijas en 2018.

El futuro del Barcelona sin Messi

Barcelona presentó su plantel para la próxima temporada

Por otro lado, el mediocampista de 37 años, campeón del mundo con España, se refirió a lo que vendrá para el club catalán tras la partida de su ahora ex capitán: “El año pasado ya se dio que llegó un entrenador nuevo y otras cosas nuevas. Todo necesita un poco de adaptación. El año pasado ocurrió eso y este año, dentro de la singularidad importante que es no contar con Leo, el Barcelona seguirá siendo uno de los equipos fuertes, de los que tienen que estar arriba”.