Sábado 18 de Septiembre 2021
FRANCIA

Habrá que ahorrar: cuánto estiman que vale la camiseta de Lionel Messi en PSG

La llegada del argentino significará un beneficio tanto en lo deportivo como en lo económico.

Messi generó furor apenas llegó a Francia. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La llegada de Lionel Messi al PSG es una revolución absoluta. No solo por lo que produce tener al argentino en Francia a nivel futbolístico sino también por lo que mueve él en cuanto al negocio se refiere. De más está decir que su imagen va mucho más allá de lo que hace dentro de la cancha. Es oro puro para atraer dinero, no solo para él y los suyos sino también para quienes están a la vuelta. Más allá de la calidad que representa para los dirigidos por Mauricio Pochettino, el tener al rosarino es beneficioso para todos.

La muestra más cabal de todo esto son las estimaciones de los ingresos que PSG va a empezar percibir a partir del fichaje de Lionel Messi. Uno de esos será la más común pero siempre efectiva venta de camisetas. Con solo vestirlo en el día de hoy mientras jugaba con la pelota dentro del estadio, el número 30 del equipo parisino se valorizó como nunca antes. Si bien aún es muy reciente, un estudio marca que dicha casaca podría costar entre 112 y 187 dólares cada una, una cifra que representa más del doble de valor que cualquier otra de ese estilo.

Los hinchas de PSG enloquecieron por Messi

Lo llamativo es que La Pulga llega a un club que es de los más poderosos del mundo. De hecho, en este mercado de fichajes, ha podido incorporar a jugadores como Sergio Ramos y Gianlugi Donarumma, entre otros. Dos de los mejores en sus puestos. A estos se le suman apellidos como Kilyan Mbappé y Neymar, dos de los nombres más cotizados del mundo. En ese contexto, el ex Barcelona también llegó para destacarse.

Lo concreto es que Lionel Messi seguramente no sea ajeno a todo eso pero también es real que lo más seductor para él es seguir dentro de la competencia. Y si había un equipo donde podía hacerlo era, sin dudas, el PSG. Ahora será cuestión de ponerse a punto para facturar dentro de la cancha de la misma manera que comenzó a hacerlo afuera.