Viernes 24 de Septiembre 2021
MÉXICO

Le interesa al América: el jugador que podría llegar al equipo de Solari

El futbolista arribaría a partir de la lesión de Santiago Naveda.

Solari podría tener un nuevo jugador. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Al América, el presente le sonríe. Después de dos victorias consecutivas en la liga local, el equipo de Santiago Solari se acomodó a solo dos unidades de la cima, que hoy es del Toluca. Después de un comienzo complicado a raíz de la cantidad de bajas con las que contaba al principio, el técnico argentino se las ingenió para lograr que sus dirigidos compitan al máximo para lograr esta realidad. El día jueves se enfrentarán a Philadelphia por la semifinal de la ConcaChampions y hacerlo con el ánimo en el alza puede ser una plusvalía. Sin embargo, no todas son flores. El triunfo por 2 a 0 frente a Santos Laguna tuvo una mancha negativa. La rotura de ligamentos del tobillo derecho de Santiago Naveda generó mucha preocupación.

La larga inactividad que esto genera en el volante le abre un interrogante al América acerca de cómo reemplazarlo. Y el nombre que parece tener más chances de llegar es Alan Cervantes de Santos Laguna. En primer lugar se pensó en buscar alternativas en la misma plantilla. En esa posición juegan Pedro Aquino y Fernando Madrigal. Ambos ya han tenido minutos en este ciclo al alternar el rendimiento. Razón por la cual en las últimas horas tomó fuerza la opción del ex Chivas.

Naveda se perderá el resto del año

Otro de los argumentos que juega a favor de Cervantes es que desde Las Águilas la idea es adquirir un futbolista que no sufra el periodo de adaptación. Por lo tanto, tendría que participar del futbol mexicano. Y si se tienen en cuentas los mediocampistas interesantes que aún no han sido parte de esta temporada, el abanico se achica bastante. El hombre de 23 años arribó como parte de pago a Guadalajara, pero desde la llegada de Víctor Vucetich perdió terreno y no es tenido en cuenta.

Lo concreto es que por ahora son solo rumores. El América está enfocado en lo que será su llave frente a los estadounidenses al buscar llegar a una nueva final continental. Por ahora, Solari echará mano a sus opciones disponibles ya que confía en un plantel que le da muchas soluciones en los últimos partidos.